viernes, 24 noviembre 2017

«Sabíamos qué entrenador contratábamos. Confío en él y su equipo»

Ángel Haro se mostró «optimista con este equipo» después del varapalo que ha supuesto la última derrota ante el Villarreal. El presidente reconoce que la gran asignatura pendiente en su mandato sigue siendo lo deportivo, aunque sostiene «estar en el camino»

12 sep 2017 / 22:04 h - Actualizado: 13 sep 2017 / 15:53 h.
  • Ángel Haro, en la sala de prensa del Benito Villamarín. / El Correo
    Ángel Haro, en la sala de prensa del Benito Villamarín. / El Correo

El presidente del Real Betis tomó la palabra tras la presentación sobre el Club de Negocios Betis Experience, que se dio a conocer en la noche de este martes en el Gol Sur del Benito Villamarín. La primera pregunta para Ángel Haro fue sobre la renovación del capitán. «Con Joaquín no se ha tratado ese tema, pero hay una relación magnífica con el capitán, que está demostrando los galones que tiene. Nos gusta seguir contando con Joaquín al máximo nivel, que es lo que está haciendo», dijo Haro al respecto.

La derrota en Villarreal ha caído como un jarro de agua fría a los aficionados, que se habían ilusionado tras el gran partido que los de Setién realizaron ante el Celta en la segunda jornada del campeonato. «Yo creo que la palabra es confianza. Confianza en este entrenador y su sistema de juego. Cuando lo contratamos sabíamos qué entrenador contratábamos y confiamos en él y en los profesionales que forman parte de este equipo», señaló el presidente heliopolitano.

Haro confía en el método que Setién pretende implantar, a pesar de los errores cometidos en el último partido: «El riesgo forma parte de cualquier actividad. Cuando se tiene un esquema de juego y una idea muy clara hay que mantenerlo, porque cuando los profesionales vayan asimilándolo, lo que parece riesgo se convertirá en automatismo para jugar como Quique quiere que se juegue».

La visita del Dépor puede ser la mejor medicina para recuperar la confianza perdida en Villarreal según el presidente del Real Betis: «Es importante que ganemos. Vamos a vivir aquí un ambiente que será una caldera, el mismo escenario que vivimos el día del Celta y confío en que obtendremos los tres puntos».

El pacto con Lopera está pendiente de la aprobación de los accionistas, que tendrán la oportunidad de opinar al respecto en la próxima junta, para la que el consejo verdiblanco ya estudia la fecha. «En breve lo decidiremos. Queremos hacer coincidir la junta extraordinaria con la ordinaria para no someter al bético a este desgaste. La fecha que estamos manejando es a primeros de noviembre. Después de esa junta, las acciones estarán a disposición de los béticos», señaló el presidente Ángel Haro.

El salto a la presidencia de Ángel Haro llegó precedido de un decálogo que poco a poco a ido cumpliendo tras dos años de mandato: «Cuando uno echa la vista atrás y ve que hace dos años planteábamos Gol Sur, los 50.000 abonados, unos medios como los que tenemos, algunos nos tachaban de locos. Queda lo deportivo, estamos trabajando y en el camino adecuado».

Haro tiene claro el camino a seguir para mejorar en lo deportivo, la gran asignatura pendiente de su mandato al frente de la entidad: «Que los dirigentes no nos relajemos y no nos dejemos llevar por las alabanzas y sigamos trabajando con el mismo hincapié para que poco a poco lleguemos al Betis que los béticos se merecen».

El presidente se mostró ilusionado con el proyecto deportivo: «Soy optimista con este equipo y este grupo humano, saben lo que tienen entre las manos».

El próximo partido ante el Dépor trae consigo la visita de Pepe Mel, que se sentará por primera vez en el banquillo heliopolitano como visitante desde que se marchara del Betis. «Pepe ha sido una persona importante en el pasado reciente y los béticos sabrán recibirlo, yo le deseo lo mejor, pero a partir del sábado», concluyó el presidente.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016