Sampaoli: «Desconozco las críticas. Si las hay, no las miro»

El técnico avisa de las rotaciones en San Mamés por el cúmulo de partidos y advierte de un «Sevilla diferente al de Eibar»

23 sep 2016 / 14:44 h - Actualizado: 23 sep 2016 / 17:37 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Sampaoli en la Ciudad Deportiva. / Manuel Gómez
    Sampaoli en la Ciudad Deportiva. / Manuel Gómez

El entrenador del Sevilla compareció ante los medios en la previa del partido en San Mamés. Para el argentino, todo lo ocurrido en el derbi ya ha pasado. No quiere entrar en la polémica suscitada por las declaraciones de su colega de profesión, Gustavo Poyet, y se reafirma en lo dicho tras el duelo ante el Real Betis: «No puedo hablar de algo que desconozco. No sé qué dijo el entrenador del Betis. No hablo de los árbitros. De lo táctico, uno percibe de manera fría mejor que con el calentón del partido. Analizándolo fríamente, vuelvo a coincidir: fuimos muy superiores. Salvo el lapso del gol, pudimos ganar con mayor claridad si hubiésemos sido más contundentes».

Sampaoli no quiso hablar de las críticas, de las que dice no saber nada: «La verdad es que si hay críticas sobre el equipo, no lo sé. Trataremos de ir mejorando día a día, desconozco las críticas porque no las analizo ni las miro».

El Rival.

«Obviamente que el rival, la situación y la cancha del sábado determinan mucho todo esto. Seguro que nos motiva pero la circunstancia y los rivales lo van a hacer dificultoso. Claro que queremos estar en la cima».

Rotaciones.

«Estamos viendo la posibilidad. Pero jugar un derbi tan exigente y en tres días en San Mamés, uno tiene que evaluar modificaciones. En esta situación estamos mejor que en el último partido, salvo porque tenemos dos lesionados».

Las bajas en defensa.

«Es lo preocupante, porque también para ellos es complicado, si no todos están al 100%, igual al menos están para un rato los jugadores que puedan actuar ahí».

Qué partido espera.

«Será un Sevilla distinto al de Eibar. Sabiendo la dificultad del rival y la cancha, intentaremos hacer lo mejor».

La cantidad de partidos y lo seguido del calendario.

«Como con Leo, creo que se abusa de los jugadores. Es totalmente injusto. Yo acato lo que me dicen, ¿Mi opinión? Es clara, debería cambiarse, pero yo no decido».

San Mamés y la influencia de Bielsa.

«Estuve allí para ver a Marcelo. Me gustó mucho lo que vi, más allá de no haber logrado títulos, marcó a la afición por el trabajo que hizo y yo me alegro».

Las comparaciones con Unai.

«No me genera presión. Yo estoy acá para generar un proyecto. Sé que el club logró mucho con Unai Emery. No puedo prometer nada, sólo el trabajo que brinde la posibilidad que tuvo ese entrenador tan prestigioso al defender esta camiseta».

Sus contactos con Ben Arfa.

«Ben Arfa es un jugador que hablé mucho con él para que viniera. Lamento mucho por él la situación que atraviesa, yo intenté convercele de que llegase aquí», consultado si le gustaría que le devolviese la llamada en el próximo mercado, Sampaoli lo tiene claro: «Ojalá que me llame...»