Serra: «Montella lleva quince días aquí, le han dicho que diga esto y lo ha dicho»

El vicepresidente deportivo del Betis responde al entrenador del Sevilla al hilo del fichaje de Layún, descartado por el club verdiblanco antes de que apareciese el Sevilla. La contratación de Bartra es «una ganga fantástica», dice el balear

31 ene 2018 / 14:35 h - Actualizado: 02 feb 2018 / 17:07 h.
"Real Betis","Lorenzo Serra Ferrer"
  • Marc Bartra posa junto a Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro en su presentación como nuevo jugador del Betis. / Jesús Barrera
    Marc Bartra posa junto a Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro en su presentación como nuevo jugador del Betis. / Jesús Barrera

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ha sido el otro gran protagonista de la presentación de Marc Bartra. El consejero verdiblanco se ha ganado esa condición al analizar el no fichaje de Layún, que al final acabó en el Sevilla, y las declaraciones de Vincenzo Montella, que aseguró que era lógico que un futbolista eligiese Nervión y no Heliópolis porque allí se juegan competiciones europeas.

«Con todos los respetos para Montella como entrenador, hace quince días que está aquí, le han dicho que diga esto y ha dicho esto», ha ironizado Serra, que ha asegurado que no hay enfado en el Villamarín con el desenlace de esa operación. «Es muy sencillo. El Betis está interesado en la posibilidad de adquirir a Layún. En conversaciones con él, su agente y el Oporto, cuando tenemos estos datos, decidimos esperar y valorar otras propuestas. Al final no se fichó. Pero no fue una situación en la que estuviésemos encima de la operación. Al final se decidió no apostar por esa vía y punto, no hay que darle más vueltas», ha explicado

Asi pues, no hay disgusto con el eterno rival: «No, ¿por qué? Si no ha venido al Betis es porque el Betis decidió mirar otras opciones. Le estamos agradecidos, tuvimos un buen trato con él. No le deseo suerte a nivel deportivo pero a nivel personal, lo mejor», ha indicado.

Serra también se ha referido al fichaje de Bartra, que supondrá un importante desembolso para el Betis. Para el balear, en todo caso, es «una ganga». «Si tenemos en cuenta lo que han pagado por Laporte o el central de la Real, entenderemos que hemos tenido una ganga fantástica», ha alegado.

El consejero también ha recordado que el 31 de enero «está avanzado», así que «es difícil» que llegue alguien más, aunque no lo ha descartado explícitamente. «Estamos satisfechos con la plantilla que tenemos, con Marc tenemos más equilibrio y posibilidades por su polivalencia. Entre los tres futbolistas que han salido, porque el míster ha creído conveniente que sea así, al Betis también le viene bien que algunos vayan rodando. También es importante que recuperemos cuanto antes a Campbell y Sanabria», ha comentado.

Muchos goles encajados

«Todos, el míster y su cuerpo técnico, son conscientes de estas cosas, pero a veces el deseo es una cosa y otra la realidad. Estoy convencido de que están trabajando para buscar un equilibrio entre el riesgo para marcar goles y lo que podemos evitar. Tengo confianza en que se va a conseguir. Es un proyecto que está basado en buscar ganar de la mejor forma posible, dando espectáculo, pero es verdad que estas situaciones que corremos en defensa hay que equilibrarlas y fortalecerlas».

Estilo y solvencia

«Sí que se pueden compatibilizar. El Barcelona ha encajado nueve goles, aunque es el Barcelona. Podemos buscar la mejora y estoy convencido de que esto se mejorará. Claro que se puede tener un cierto equilibrio, seguro que lo vamos a conseguir».