sábado, 20 julio 2019

Serra sobre Carvalho: «Estamos negociando»

El vicepresidente deportivo del Real Betis habla abiertamente sobre la posibilidad de fichar al portugués, da su versión sobre la salida de Adán y explica la situación de la delantera

05 jul 2018 / 14:18 h - Actualizado: 05 jul 2018 / 16:23 h.
  • Serra Ferrer, junto a Pau López durante la presentación del guardameta como nuevo jugador del Real Betis. / Manuel Gómez
    Serra Ferrer, junto a Pau López durante la presentación del guardameta como nuevo jugador del Real Betis. / Manuel Gómez

Lorenzo Serra Ferrer aclaró varios aspectos sobre la planificación deportiva del Real Betis durante el acto de presentación de Pau López como nuevo jugador verdiblanco. Serra habló sin tapujos sobre la posibilidad de incorporar a William Carvalho: «Sí, estamos negociando. Espero que podamos cerrarlo», dijo el balear al ser cuestionado por el estado de las negociaciones, aunque prefiere ser «prudente» con respecto a las posibilidades que tiene el Betis de cerrar este fichaje: «Yo sería prudente, no podemos usar otro calificativo. Tiene grandes ofertas y a ver si somos capaces.

El balear quiso dar también su versión sobre los motivos que han propiciado la marcha de Adán al Atlético de Madrid: «No sé si se ha cerrado o quedan flecos. Adán tenía un año más de contrato y podía haber seguido. Él decidió que si no renovaba prefería marcharse y el club lo ha respetado. Es una cuestión de esperar. Aquí el jugador más emblemático es Joaquín y ha tenido que esperar al último año de contrato para renovar».

La confirmación de la salida de Fabián ha reportado a la entidad treinta millones de euros y aunque todos en el Betis tienen claro que ese dinero se destinará a los nuevos fichajes, Serra recuerda que «el dinero lo gestiona el presidente, nosotros aconsejamos en lo deportivo, pero él decide en qué se invierte. Queremos hacer un buen uso de este dinero».

El responsable del área deportiva destacó la facilidad que ha encontrado en algunas negociaciones para la contratación de algunos futbolistas porque «es un proyecto que no es de una temporada, estamos en alza y ya no es tan difícil convencer a los futbolistas».

Lorenzo Serra también quiso explicar la situación de la delantera, que una vez confirme la salida de Rubén Castro, queda conformada por Sanabria, Loren, Sergio León y Álex Alegría: «Creo que estamos bien, hay una variedad en las características muy buenas. Yo firmaría el mismo número de goles que el año pasado. No pensamos en otra cosa que no sea motivar a los delanteros que ya tenemos».

Por último, Serra Ferrer aclaró la situación de Rubén Castro: «Con Rubén se ha llegado a la decisión de rescindir su contrato con el Betis. Falta que se siente con el presidente. Es un futbolista al que el Betis respeta y queremos darle el trato que se ha ganado».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016