«Tengo la esperanza de que juguemos así en Manchester»

Vincenzo Montella destaca el gran partido de su equipo ante un rival de un nivel altísimo. Mourinho consideró el resultado como justo y destacó el trabajo defensivo sobre Banega

21 feb 2018 / 22:48 h - Actualizado: 21 feb 2018 / 23:53 h.
"Sevilla FC","Vincenzo Montella"
  • Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla FC, y Jose Mourinho, antes del inicio. / Manuel Gómez
    Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla FC, y Jose Mourinho, antes del inicio. / Manuel Gómez

Vicenzo Montella no se andó con chiquitas para valorar el partido de su equipo, «estoy muy contento por el modo en el que hemos jugado». El italiano reconoció que su satisfacción no es completa ya que sus jugadores no fueron capaces de superar a De Gea, «tendríamos que haber ganado y por eso estamos un poco apenados. La afición ha estado enorme, ha disfrutado pero podría haber tenido una noche mejor». Cifró en diez tiros a puerta las ocasiones de su equipo y valoró «no haber recibido gol». Sabe que el buen partido que ha hecho el Sevilla no valdrá de nada si en Old Trafford su equipo no está más afortunado de cara a puerta, «ahora tenemos que marcar allí y tengo confianza en ello. Este equipo tiene que intentar jugar siempre así y dominar el juego, aunque no siempre es posible, pero tengo la esperanza de que ocurra también en Manchester. También quiso valorar el trabajo de sus jugadores sin el balón, «hemos tenido un espíritu de sacrificio grande y hemos concedido muy poco ante un equipo de nivel altísimo». A la hora de valorar a sus jugadores de forma más concreta destacó el partido de Navas, «es un ejemplo para todos, por como entrena, es un símbolo del sevillismo. No es su posición, pero jugó muy bien contra Martial y Sánchez». Fue cuestionado también por la ocasión de Muriel al filo del descanso y no vio error alguno en el remate de su delantero y sí acierto del portero, «hizo algo extraordinario».

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, consideró que el empate ante el Sevilla es un resultado justo pese a que el conjunto de Nervión tuvo las ocasiones más claras del partido, «no me parece que haya sido un alivio el fin del partido. Hemos tenido ocasiones y hemos estado a punto de marcar». Para el técnico luso el último tramo de la primera parte fue el momento en el que su equipo pasó más apuros, «hemos tenido algunos errores en la posesión y nos han apretado con el estado animando mucho». El entrenador del United zanjó la cuestión sobre la justicia del resultado asegurando que el «empate a cero refleja lo que ha sido el partido». Mourinho no valoró ni «como bueno ni malo el empate» y dejó la eliminatoria abierta para que lo suceda dentre de tres semanas en Old Trafford, «tendremos un gran ambiente». El técnico incidió varias veces en su rueda de prensa en el buen trabajo que hizo su equipo en la contención sobre Banega, «no cedimos un ápice ante él, un jugador excepcional».