Una sana costumbre en el Betis

La entidad ha decidido abrir las puertas de la ciudad deportiva este jueves para que los aficionados puedan presenciar el entrenamiento del primer equipo, algo que se viene repitiendo desde el inicio de la pretemporada

30 ago 2017 / 19:26 h - Actualizado: 30 ago 2017 / 19:54 h.
"Real Betis"
  • Boudebouz, se ejercita al margen del grupo durante la última sesión de trabajo a puerta abierta en la ciudad deportiva. / Rbb.
    Boudebouz, se ejercita al margen del grupo durante la última sesión de trabajo a puerta abierta en la ciudad deportiva. / Rbb.

El fútbol evoluciona a pasos agigantados y cada vez es más difícil que los aficionados puedan estar cerca de sus ídolos. Es lo que muchos catalogan como el fútbol moderno. Y es que de un tiempo a esta parte, cada vez es menos habitual presenciar un entrenamiento de cualquier equipo de Primera división. Esta corriente que Real Madrid y Barcelona pusieron de moda no tardó mucho en instaurarse en el resto de equipos. El motivo, según los entrenadores, reside en evitar que el rival reciba pistas de cómo juega el equipo en cuestión. En el Betis, los entrenadores que han ido pasando por Heliópolis, también decidieron seguir con esta dinámica. Sin embargo, la llegada de Quique Setién y la insistencia de muchos de los rectores verdiblancos ha permitido que sus aficionados puedan presenciar algún que otro entrenamiento a puerta abierta. Tan cotizado se ha vuelto ver en directo las evoluciones de cada equipo que, hace tan sólo unas semanas, las instalaciones de la ciudad deportiva Luis del Sol se quedaron pequeñas ante la gran afluencia de público que los jugadores verdiblancos congregaron en torno a una rutinaria sesión de trabajo.

Para no perder esta sana costumbre que ha llevado al club de La Palmera a romper con lo establecido, mañana se abrirán de nuevo las puertas del entrenamiento que Quique Setién dirigirá desde las 19.00 horas. Teniendo en cuenta que aún no han comenzado las clases para los más pequeños y que todavía hay muchos béticos disfrutando de las vacaciones, se espera una gran afluencia de aficionados en las instalaciones de Los Bermejales.