El Gerena, a ser el héroe de su propia epopeya en Alcobendas

El conjunto de José Juan Romero se estrena en el ‘play off’ ante el Alcobendas. Juanjo, una baja sensible. Los mineros, a por un registro positivo para la vuelta. Habrá 100 mineros en las gradas.

23 may 2015 / 22:34 h - Actualizado: 23 may 2015 / 22:38 h.
"Tercera División","Cobre Las Cruces Gerena","José Juan Romero"
  • El Gerena visita hoy al Alcobendas Sport. / Inma Flores.
    El Gerena visita hoy al Alcobendas Sport. / Inma Flores.

Sin anestesia. Sin aditivos ni conservantes. Una ración de fútbol cocinado a fuego lento y sin especias que desvirtúan el sabor primitivo de las recetas rurales. El Cobre Las Cruces Gerena de José Juan Romero se ha conjurado para rubricar la mayor hazaña de su historia en un escenario bautizado con el nombre de uno de los técnicos más laureados del fútbol patrio, el Municipal Luis Aragonés, y ante un rival diseñado a base de talonario, el Alcobendas Sport.

Para el histórico compromiso, el técnico de los mineros, José Juan Romero, deberá asumir las bajas de Juanjo, un habitual en el flanco diestro, Luis y Juan Martín. Salvo sorpresa de última hora, Romero apostará por una pizarra repleta de talento y con vocación ofensiva, ya que repetirá su firme apuesta por el tradicional 1-4-1-2-3. Guille Castilla ejercerá en la meta, mientras que las dudas crecen en el lateral diestro, donde las opciones de Chuli o reconvertir a un central son las favoritas para relevar a Juanjo. Nacho y Lolo figurarán en la zaga, mientras que el carril siniestro será para Salvi. Con el incombustible Tore erigido en hombre ancla, el doble pivote será para Kiki y Jorge Bayón. La responsabilidad en ataque será para Javi Medina, Iván y Tano, que tratará de sobrevivir en la jungla que recrearán los anfitriones para combatir el juego atrevido de los rojinegros.

En las filas madrileñas, el entrenador del Alcobendas Sport, César Moreno, no podrá recurrir al lesionado Albur. El encargado de dirigir la contienda, que se inaugurará a las 12.00, será el colegiado balear Busquets Ferrer. La escuadra del Luis Aragonés, que ha cerrado la Liga como tercera clasificada del grupo VII de Tercera División, se ha distinguido por su irregularidad ejerciendo al calor de su público. En términos de estadísticas, los madrileños se han embolsado 35 puntos de los 57 puntos que se han subastado en un césped de última generación y en el que el CLC Gerena buscará hoy ser el auténtico héroe de su propia epopeya.