Menú

El Lora, el huracán de 2015

El conjunto de Manuel Luque se ha embolsado 35 de los últimos 42 puntos. Es el líder del año. ‘Vigila’ el ascenso a Tercera a 6 de distancia

22 abr 2015 / 13:00 h - Actualizado: 22 abr 2015 / 13:14 h.
"Primera Andaluza"
  • El Lora es el intratable líder desde que se inauguró 2015. / Aurora Díaz
    El Lora es el intratable líder desde que se inauguró 2015. / Aurora Díaz

El Lora goleó en su último envite al Pedrera, un registro con el que reafirmó su condición de intratable líder de 2015, un año en el que ha conseguido apropiarse de 35 puntos de 42 posibles. Es la mejor cifra del ejercicio natural en una categoría, la Primera Andaluza, en la que los hombres de Manuel Luque conservan serias esperanzas de certificar su asalto al grupo X de Tercera División. A nivel autonómico, el único aspirante que rubrica un rendimiento similar es el Comarca del Mármol, que ha reunido 34 en el bombo IV, el cuadro en el que intervienen los embajadores de Almería y Málaga.

El Lora inauguró 2015 undécimo y a 12 puntos del segundo clasificado, entonces el CA Antoniano, y a 13 del líder, en aquella etapa el Atlético Espeleño de Rafa Navarro. Sin embargo, los blancos han recortado distancias a sus más directos rivales de forma sobresaliente. Desde entonces, los del Nuestra Señora de Setefilla han reducido la desventaja sobre el Utrera de Miguel Ángel Montoya, segundo, en 3 puntos. 5 pican sobre el Castilleja, líder, 7 sobre el Pozoblanco, 8 sobre el CA Antoniano y 10 sobre el deprimido Espeleño.

El único encuentro que el Lora ha perdido en 2015 fue ante el Ciudad de Lucena en tierras aracelitanas. Para certificar el tercer ascenso a Tercera División en la historia de la entidad, los pupilos de Manuel Luque deberán prolongar su excelente singladura en un torneo en el que se cruzarán con Estrella San Agustín y San José en el Nuestra Señora de Setefilla y con Castilleja y Pozoblanco, ambos rivales directos en el camino hacia la gloria, a domicilio.

La última ocasión en la que el once ribereño compitió en Tercera División fue en el curso 1957-58, en el que clausuró la Liga en la decimoséptima plaza, una posición con la que no logró evitar su prematuro retorno a la entonces Primera Regional. Su último encuentro en Tercera data del 11 de mayo de 1956, cuando cedió ante el Jerez Industrial.

CAMPAÑA DE ‘WHATSAPP’

La afición del Lora se ha movilizado para que el Nuestra Señora de Setefilla presente la mejor entrada del curso. El choque ante la Estrella San Agustín se ha fijado el sábado a las 11.30 para no coincidir con los actos festivos dedicados a la patrona de la ciudad, la Virgen de Setefilla. Los hinchas han tratado de incentivar la masiva asistencia de espectadores y han impulsado una campaña a través de WhatsApp y las redes sociales. La entrada única será de 5 euros.