Menú

El Sevilla Atlético ilusiona con puntos y buen juego (2-0)

Los hombres de Diego Martínez tumban a un gris Real Jaén en un encuentro en el Ivi se estrenó en el plano goleador. Los franjirrojos suman 4 puntos de 6 posibles.

29 ago 2015 / 23:45 h - Actualizado: 29 ago 2015 / 23:49 h.
"Segunda División B","Sevilla Atlético","Diego Martínez"
  • Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el 1-0, obra de Ivi. / Inma Flores
    Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el 1-0, obra de Ivi. / Inma Flores

El Sevilla Atlético ha empezado la competición con una sonrisa. El filial sevillista refrendó todo lo bueno que hizo hace una semana frente al UCAM Murcia con una lucida y trabajada victoria por 2-0 en su estreno como local ante uno de los históricos de la categoría de bronce del fútbol español como es el Real Jaén.

Los pupilos de Diego Martínez salieron muy enchufados al césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y pronto encontraron el esperado premio en la que fue la primera de las innumerables ocasiones de gol que fabricó su cuarteto atacante. Carmona cocinó la jugada con una galopada por el costado derecho y se la cedió a Carrillo, que supo aguantar el balón de espaldas hasta que pudo dejar el balón a Ivi, que, entrando en carrera, fusiló a un Adri que no supo frenar el potente pero centrado disparo del exjugador del Getafe.

El partido había empezado de una forma inmejorable para el conjunto franjirrojo, pero sólo fue el pistoletazo de salida para aumentar la fe de los locales y ayudar a que su juego creciera por momentos y se fraguara una notable primera parte en la que se pudieron ver muchas de las señas de identidad de este nuevo Sevilla Atlético.

Con Cotán en la sala de máquinas, el filial sevillista salía en oleadas buscando los diferentes intercambios de posición de Lasso, Carlos Fernández e Ivi generando un caudal ofensivo que el Jaén no podía contener. A este caudal se sumaba la omnipresencia de Matos y Carmona, que por momentos parecieron más extremos que laterales. Adri tuvo que evitar el segundo desviando ligeramente un disparo de Lasso desde la frontal que se acabó estrellando en la madera.

Un Jaén asfixiado

El Jaén, empeñado en sacar el balón jugado, no era capaz de superar la adelantada línea de presión que dibujó Martínez, que fue una baza excelente para defender pero a su vez sirvió para generar superioridades ofensivas que no se tradujeron en goles por la falta de acierto sevillista. En este contexto, los jiennenses sólo pudieron acercase a los dominios de David Soria con un cabezazo al palo de Vitu y una falta al borde del área de Sutil que el portero atrapó sin apuros.

Arconada movió sus piezas en el descanso dando entrada al imaginativo Cala, que aprovechó el bajón físico de los locales para dar el dominio a su equipo. Sin embargo, el Sevilla Atlético demostró que también ha mejorado en defensa y sólo concedió una ocasión clara en un cabezazo de Hugo Díaz que se marchó fuera.

El Jaén perdonó y en la siguiente acción Curro hacía el 2-0 aprovechando un robo arriba de Lasso y un gran pase de Matos que sellaban el triunfo de un Sevilla Atlético que ilusiona mientras llena su saca de puntos.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: David Soria, David Carmona, Matos, Moi, Tena, Carlos Fernández (Bernardo Cruz 84’), Cotán, Carrillo (Juanje 57’), Borja Lasso e Ivi (Curro 77’).

Real Jaén: Adri, Cuello, Moreno, Pablo Ortiz, Aguza, Mario (Nando 75’), Nuno Silva (Cala 45’), Sergio Molina, Vitu, Sutil (Hugo Díaz 62’) y Santi Villa.

Goles: 1-0 Ivi (04’). 2-0 Curro (87’).

Árbitro: Núñez González (Andalucía). Amarilla a los locales Cotán y Borja Lasso.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, unos 50 procedentes de Jaén.