Menú

Marco Andreolli ya está en Sevilla

El club completa su plantel con el central italiano en vista de las lesiones de Pareja y Carriço, del estado de Kolo... y del calendario

31 ago 2015 / 18:26 h - Actualizado: 02 sep 2015 / 10:42 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC"
  • Andreolli posa con un aficionado del Sevilla. / Manuel Gómez
    Andreolli posa con un aficionado del Sevilla. / Manuel Gómez
  • Andreolli posa con un aficionado del Sevilla. / Manuel Gómez
    Andreolli posa con un aficionado del Sevilla. / Manuel Gómez
  • Marco Andreolli, en un partido con el Inter.
    Marco Andreolli, en un partido con el Inter.

Todos apuntaba a que el Sevilla realizaría alguna incorporación más... y así ha sido. Y no es ni un portero, ni un jugador de banda, ni un lateral, demarcaciones sobre las que ha existido –y existe– un amplio debate. Se trata de un defensa central: Marco Andreolli. Procedente del Inter de Milán, el italiano, de 29 años, 1,87 metros y 81 kilos, ha llegado a la capital hispalense en la tarde de este martes cedido por una temporada con opción de compra. Según diferentes medios transalpinos, estaba muy cerca de recalar en la Fiorentina, pero el interés del conjunto nervionense le hizo decantarse por éste. Por cierto que Mauricio Isla, pretendido por Monchi, jugará cedido en el Olympique de Marsella de Míchel.

La llegada del Andreolli deja claro que el Sevilla considera que necesita centrales, y cuanto antes. A pesar de contar con varios, los problemas físicos están haciendomella. Nico Pareja no reaparecerá hasta finales de año si se cumplen las previsiones; Carriço viene de una lesión muscular y acaba de sufrir otra cuyo diagnóstico –Emery habló de problemas en los isquios y el jugador, con la rodilla vendada, del tendón– no se conocerá hasta este martes; y Kolo paga todavía las consecuencias de una salmonelosis que le ha pasado factura en su condición física.

Rami, fichado este verano, sí está pudiendo ayudar al equipo, como demuestra su titularidad y su gran papel hasta la fecha. Mientras, el canterano Luismi aguarda su oportunidad, aunque no lo tiene fácil, según se está comprobando.

El fichaje de Andreolli debe servir para paliar los problemas. La cuestión es saber qué rendimiento dará, toda vez que viene de dos años en los que ha tenido una escasa presencia en las alineaciones del Inter, después de jugar a un buen nivel en el Chievo Verona entre 2011 y 2013.

En la temporada 2013-14, Andreolli sólo participó en seis encuentros con el Inter (4 de Liga y 2 de Copa) y en la 2014-15 mejoró algo su aportación para llegar a los 13 (6 en la Serie A, otros 6 en la Liga Europa y 1 de Copa). Vicenza y Sassuolo, ambos en Serie B, y Roma también le tuvieron en sus filas antes de regresar al Inter. Actualmente, la presencia en el plantel de jugadores como Miranda (ex del Atlético) o Jeison Murillo le cerraban las puertas, por lo que buscaba una salida. Su llegada está prevista para esta noche. Lucirá el dorsal número 17.

Plantilla cerrada

Sebastián Cristóforo y Juan Muñoz, futbolistas con opciones de marcharse en busca de minutos, continuarán finalmente en Nervión. El canterano, con ficha del filial, está negociando la renovación de su contrato.