Menú

El Zenit, rival en los cuartos de final

El Sevilla se volverá a ver las caras con el equipo ruso, al que se ha enfrentado tres veces en Europa

20 mar 2015 / 13:52 h - Actualizado: 28 mar 2015 / 18:14 h.
"Europa League","Sevilla FC","Unai Emery","José Castro"
  • El entrenador del Zenit de San Petersburgo, Andre Villas-Boas, celebra con su jugador Hulk la victoria ante el Torino. / EFE.
    El entrenador del Zenit de San Petersburgo, Andre Villas-Boas, celebra con su jugador Hulk la victoria ante el Torino. / EFE.

El sorteo ha querido que el Sevilla dispute el pase a las semifinales de la Europa League con el Zenit de San Petersburgo, un viejo conocido del club nervionense, que se midió al equipo ruso en los cuartos de final de la temporada 2005-06, cuando conquistó su primera UEFA, y en la temporada anterior en la fase de grupos. La ida será en el Sánchez-Pizjuán el 16 de abril y la vuelta el día 23, jueves de la Feria de Abril, en tierras rusas. El balance del Sevilla ante equipos rusos es de tres victorias y una derrota. El Zenit sólo ha ganado dos de sus 14 partidos ante equipos españoles, y no ha ganado ninguno de los siete últimos.

“Es una eliminatoria muy igualada, como no podía ser de otra forma. Al Zenit lo eliminamos en otra ocasión. Ahora van primeros en su liga, pero digo lo mismo que contra el Villarreal: son un equipo duro pero el hueso en esta competición es el Sevilla. Jugar la vuelta fuera no es tan malo si sacamos un buen resultado en casa, estoy ilusionado porque tenemos un magnífico equipo. Tienen muy buenos jugadores pero creo que es nuestro mejor momento para afrontar la eliminatoria”, ha sido la valoración de José Castro.

Por su parte Emery ha dicho que “es una eliminatoria preciosa ante un equipo importante, líder en su país y con jugadores de gran nivel. Es un equipo top como también lo era el Borussia y el Villarreal. Es todo un reto eliminar al Zenit. Tenemos que tener una buena preparación para estos dos partidos, el viaje es largo pero no debe ser problema, al igual que el frío. Esperemos disfrutar la Feria en San Petersburgo pero para ellos debemos mostrar nuestra mejor versión”.

El sorteo no ha sido puro, toda vez que la UEFA ha vuelto a impedir que los equipos rusos y los ucranianos se midan entre sí debido al conflicto político que mantienen ambos países. Estos han sido el resto de los emparejamientos: Dnipro-Brujas, Wolfsburgo-Nápoles y Dinamo Kiev-Fiorentina.