domingo, 16 diciembre 2018

Nueva imagen de Cristo para el barrio de San Jerónimo

Los besamanos de las ‘Esperanzas’, en La Pasión

22 dic 2015 / 08:14 h - Actualizado: 22 dic 2015 / 09:15 h.
  • Besamanos de la Esperanza Macarena en su basílica. / Pepo Herrera
    Besamanos de la Esperanza Macarena en su basílica. / Pepo Herrera

{Esta noche en el programa La Pasión, que se emite en directo a las 21.30 horas en El Correo de Andalucía Televisión, se ofrecerán las mejores imágenes de la nueva imagen de Cristo que el pasado sábado se presentó en la parroquia del Rosario del barrio sevillano de San Jerónimo. Se trata del Señor del Amor en su Divina Misericordia que ha tallado el imaginero Mariano Sánchez del Pino para la Agrupación Parroquial del Rosario de la citada barriada de la capital. Sobre la llegada del Cristo al templo se ofrecerá un amplio reportaje en el espacio que dirige Víctor García-Rayo. La imagen del Señor quedó bendecida el pasado sábado en el transcurso de una misa que celebró el párroco del Rosario. Los miembros de la Agrupación que encabeza Javier Dorado están especialmente satisfechos con una imagen del Señor que ya se ha hecho un hueco en el barrio de San Jerónimo.

Esta noche se recordarán además las imágenes más relevantes del pasado fin de semana y se prestará especial atención a los besamanos de las vírgenes con la advocación de la Esperanza, así como otros cultos que han tenido lugar en diversos templos sevillanos. Se ofrecerá durante La Pasión la agenda de los eventos cofradieros de los próximos días. En el programa de hoy, dentro de la sección Más Pasión 7, Manuel J. Fernández aportará los datos de un reportaje muy interesante que tiene que ver con los distintos cambios que ha sufrido la Carrera Oficial. Hoy se entregará una nueva edición de la sección La Papeleta en la que se analizarán las nuevas tendencias a la hora de vestir a las imágenes marianas.

Todos los programas de La Pasión se emiten vía internet a través de www.elcorreoweb.es y quedan además guardados para su visualización en la página citada.

El espacio, que dirige y presenta el periodista Víctor García-Rayo cuenta con la colaboración de Manuel Esteban, Nacho Sánchez y María Mena. Se emite todos los martes a las 21.30 horas en directo en El Correo de Andalucía Televisión. ~


Todos los vídeos de Semana Santa 2016