domingo, 15 septiembre 2019
06:17
, última actualización

Errejón admite «prisas» por gobernar porque el PP acabará «arruinando» España

«El PP ha sido un gobierno antipatriótico que le ha hecho a su país lo que no le haría a su propia familia», declaró el director dec ampaña de Unidos Podemos

14 jun 2016 / 23:29 h - Actualizado: 14 jun 2016 / 23:48 h.
  • El candidato de Unidos Podemos por Madrid y director de campaña, Iñigo Errejón (3ºi), durante el mitin que este partido celebro hoy en Las Palmas de Gran Canaria junto a los candidatos canarios Meri Pita (i), Alberto Rodriguez (2i), Carmen Valido (d) y Maria Aleman (4d). EFE
    El candidato de Unidos Podemos por Madrid y director de campaña, Iñigo Errejón (3ºi), durante el mitin que este partido celebro hoy en Las Palmas de Gran Canaria junto a los candidatos canarios Meri Pita (i), Alberto Rodriguez (2i), Carmen Valido (d) y Maria Aleman (4d). EFE

El director de campaña de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha reconocido esta noche en Las Palmas de Gran Canaria que su partido tiene «prisa y urgencia» por llegar al Gobierno, porque están convencidos de que, si se permite que el PP siga dirigiendo el país, este acabará «arruinado».

«El PP ha sido un gobierno antipatriótico que le ha hecho a su país lo que no le haría a su propia familia», ha reprochado a los populares Errejón durante el mitin que ha ofrecido junto con los candidatos de Unidos Podemos en las dos provincias de Canarias, comunidad donde la nueva coalición disputa ahora la hegemonía al partido de Mariano Rajoy, según el último sondeo del CIS.

El número 3 de la lista de Podemos por Madrid ha defendido que «el modelo de país del PP ha fracasado» y que su única duda respecto a la llegada de su partido al Gobierno de España es si se producirá tras las elecciones del día 26 o «dentro de cuatro años».

«Podemos tiene prisa y urgencia, porque si les dejamos el país más tiempo, va estar arruinado y más deshecho», ha remarcado el director de campaña de la formación morada, que asegura que ellos no van a «perder tiempo en codazos, zancadillas y reproches», porque representan «a la España que ya viene».

Ante un eventual cambio en el Ejecutivo, Errejón ha pedido que no se produzca «una política de tierra quemada» en la que el PP continúe con «políticas duras e injustas con los ciudadanos».

Frente a ello, Podemos propone «una política patriótica pensada para ganar la siguiente década», con ideas «que ya son de sentido común», ha asegurado su candidato, quien ha insistido en que, cuando su partido critica al Gobierno, «no critica a España sino su gestión», pues «estamos orgullosos de nuestro país y de su gente».

En las próximas elecciones, hay que elegir entre «un gobierno al servicio de los privilegiados o al servicio de nuestro pueblo», según Errejón, quien se ha mostrado convencido de que «estamos rozando con los dedos la posibilidad de mandar a los corruptos a casa y abrir un nuevo ciclo en nuestro país».

El secretario de Política de Podemos se ha referido también al debate celebrado ayer entre los cuatro candidatos de los principales partidos, en el que, en su opinión, se planteó una disyuntiva entre el pasado y el futuro.

Hubo «un señor del pasado, dos candidatos enfadados y un candidato a presidente del Gobierno» -Pablo Iglesias-, según Errejón.

Podemos consideró que el debate suponía «una oportunidad histórica» para exponer la posibilidad de cambio político, razón por la que no entró en provocaciones ni reproches, ni en defenderse de un PSOE «que se está confundiendo de adversario, pues el enemigo al que hay que derrotar es Rajoy».

En opinión de Errejón, el presidente en funciones del Gobierno «hablaba de un país que todavía buscamos en el mapa», ya que lo que decía no tenía nada que ver con la realidad.

Asimismo, el director de campaña de la formación morada ha llamado la atención sobre la cantidad de tiempo y esfuerzo que dedican los otros partidos a Podemos y a sus propuestas, pues temen «el país que viene».

En el mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria ha participado también el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, quien ha asegurado que su partido «no dejará de tender la mano al PSOE» para tratar de lograr un acuerdo de gobierno, aunque tampoco le «temblará el pulso» para defender sus principios y propuestas.

Mayoral cree necesario «dejar atrás el rencor y mirar al futuro y poner los derechos de la gente por delante».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016