Emery: “El Granada nos va a morder”

El técnico del Sevilla advierte de que al colista sólo le ha ganado el Barça en los diez ultimos partidos en su casa

18 abr 2015 / 17:13 h - Actualizado: 18 abr 2015 / 17:20 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • Emery en las gradas del Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez
    Emery en las gradas del Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez

A Unai Emery se le acumula el trabajo. En medio de una eliminatoria crucial y a cara de perro frente al multimillonario Zenit de San Petersburgo, se le presenta al Sevilla una bonita oportunidad para acechar aún más al también multimillonario Valencia en la clasificación de la Liga. “El partido de mañana es igual de importante que el del jueves. Nuestro objetivo es tener 65 puntos, sin mirar a nadie más. Queremos seguir generando ilusión en la afición, habrá muchos sevillistas en Granada y pretendemos tener expectativas de pelear el tercer y cuarto puesto. Será difícil, pues los favoritos siguen siendo el Atlético y el Valencia. Pase lo que pase este fin de semana seguiremos quintos”.

Ganar en Granada y pasar ante el Zenit alegraría una semana especial en la ciudad. “La Feria es una semana preciosa, pero que la disfruten los sevillistas porque la nuestra es Granada, Zenit y Rayo Vallecano. Ojalá sea con todos los puntos y el pase a las semifinales de la Europa League. Si lo logramos a ver si es posible disfrutar algo de la Feria con nuestros aficionados”, advirtió Unai, quien apuesta por gestionar el cansancio de la plantilla: “El duelo ante el Granada será bonito e intenso y tendremos que tener mucha personalidad si queremos ganar, porque ellos de los últimos diez partidos en casa ha perdido uno solo, contra el Barcelona. Van a morder muchísimo. Hemos tenido muchas semanas de jueves-domingo y eso conlleva lesiones y cansancio mental. Tenemos experiencia en eso y queremos aplicarla para seguir con el máximo rendimiento gestionando todo eso. Buscaremos un equipo de plenas garantías. Carriço va a ser difícil que esté, el resto de dudas las veremos esta tarde”.

También tocó Unai el tema de los jugadores con un papel secundario y la diferente forma de afrontar los pocos minutos de juego: “El equipo tiene un nivel competitivo interno muy alto y un gran compromiso. Hay que darle un valor importantísimo al grupo, todos han tenido sus momentos en una temporada larga y cada uno debe trabajar para estar a tope cuando le llegue el momento, por ellos mismos y por el equipo. Denis fue el ejemplo de todo esto el pasado jueves. A Deulofeu y Aspas los veo entrenar muy bien, no se rinden”. Sobre los elogios que está recibiendo como técnico, Emery dijo que “siempre espero que los mejores momentos estén por llegar, pero uno va acumulando partidos en la élite con grandes equipos y jugadores y eso te hace crecer, avanzar. No quiero parar, igual que les pido a mis jugadores.