Emery: “Son momentos únicos y le estoy muy agradecido al Sevilla”

El técnico sólo piensa en “disfrutar con todo el sevillismo” y subraya que la ambición del equipo no va a decaer en la búsqueda de nuevos objetivos. Hablará con el club sobre su renovación tras las celebraciones

28 may 2015 / 00:21 h - Actualizado: 28 may 2015 / 00:44 h.
"Europa League","Unai Emery"
  • Unai Emery besa el trofeo de la Europa League.
    Unai Emery besa el trofeo de la Europa League.

Tuvo un recuerdo Unai Emery para sus comienzos en el Sevilla FC. “Lo primero que me dijo José María Del Nido fue que si sabía lo que era ganar un título, me insistía en la importancia de ganarlos y llegar a la Champions. Son momentos únicos, de mucho sufrimiento, y estoy agradecido al Sevilla y a los jugadores, que se han adaptado a lo que exige el querer ganar”. “Entramos en Champions directamente y es otro objetivo cumplido. Vamos paso a paso”. Se deshizo en elogios hacia el sevillismo, el alma del club. “Eso es sentir de verdad a un equipo, quiero agradecer a todos, a los que han estado aquí y a los que no han podido venir también, ahora vamos a disfrutar en Sevilla con todos”.

Admitió que tuvo un recuerdo emocionado de su padre, fallecido hace pocas semanas. “Seguro que me ha empujado, a todos los sevillistas y a mí. Son momentos especiales, para vivirlos. No es momento para hablar del futuro. Aprendí hace mucho a vivir el presente sin pensar en el futuro. Hemos disfrutado con la exigencia del día a día”, dijo, aunque finalmente aclaró el momento en que se encuentra su renovación para continuar en el club: “hay un contrato que se prorroga, las condiciones para cambiarlo se verán a final de temporada. Cuando acaben las celebraciones, desde la felicidad y responsabilidad, tomaremos la decisión”.

Aseguró que estos éxitos también le acercan más a continuar en el banquillo de Nervión, una entidad con la que está ya muy identificado. “Las emociones se concentran y nos adhieren más al Sevilla por estos momentos vividos. Está Antonio Puerta, circunstancias personales como la mía, que vienen al recuerdo. La felicidad se reparte con gente que no está y nos acordamos de todos ellos. Ahora queremos disfrutar con todos en Sevilla. El fútbol es difícil y hay que saborear estos momentos”.

Pero lo que tiene claro que esto no acaba aquí: “queremos ser ambiciosos y crecer. La Europa League no es fácil ganarla, la química del Sevilla con esta competición nos ayuda. Damos un paso más con la Champions. Ganar la Liga no es fácil y el Atlético puede ser un espejo. Debemos buscar nuestra felicidad, la del Sevilla ganando hoy. Con los puntos que hemos hecho se fue campeón de liga, pero eso no nos quita la felicidad”.

Felicitó al Dnipro: “hemos jugado la final dos equipos que han competido fuerte, y se ha reflejado en el juego, jugar cada metro del campo queriéndolo ganar, cada minuto. Un gran arbitraje que deja jugar, que deja el contacto que engrandece el juego, lo hace más de élite. No todo es regate y conducción, es también contacto. Y en ese aspecto, felicidades al Dnipro”.

Habló de dos nombres propios, el primero el polaco Krychowiak: “El club crece con él, él crece en el club, estamos encantados, está muy implicado con el equipo. Jugó con un tobillo lesionado, jugó con la nariz rota, es de una pasta dura. Su crecimiento en el Sevilla tiene margen y él lo buscará. Jugar la Champions con el Sevilla le va a hacer crecer y ser feliz”.

También de Carlos Bacca, bigoleador: “siempre quiere más. Estar en el terrerno de juego para él es una oportunidad para crecer, quiere tener techos cada vez más altos. Con jugadores como Bacca sube la parte competitiva del equipo. Quiere más cada vez. Ahora querrá ser el mejor de la Champions. Cuando da un paso quiere otro. Así es. Quiero jugadores que antepongan el equipo pero que estén presentes”.

Y también del gran artífice de este Sevilla de las ocho copas, Monchi. “Ha conseguido jugadores que dan rendimiento deportivo y luego económico. Es una rueda que cuanto menos se pare mejor, con mucho trabajo y explicando el compromiso que exige el Sevilla a los jugadores que llegan”.

La final tuvo la dificultad que Unai ya avisó: “éramos conscientes de que había que jugar 90 minutos. Hemos tenido situaciones diversas. Con el 0-1, tranquilidad y seguir compitiendo hasta buscar nuestro momento. Con el 1-1, tranquilidad. Los momentos difíciles hay que pasarlos ayudándonos, y aprovechar los que tenemos. Competir independientemente de cómo va el partido y así acaban apareciendo nuestras cualidades”, concluyó.