sábado, 20 abril 2019
18:38
, última actualización

Barcelona se prepara para una manifestación histórica

Las autoridades nacionales, autonómicas y locales reciben a quienes abrirán la marcha, además de a los representantes de autonomías y ayuntamientos del resto del país que se han desplazado hasta allí

26 ago 2017 / 17:15 h - Actualizado: 26 ago 2017 / 17:30 h.
  • La alcaldesa de Barcelona, el presidente de la Generalitat y el delegado del Gobierno en Catalunya han recibido a los miembros del cabecera de la manifestación. / Europa Press
    La alcaldesa de Barcelona, el presidente de la Generalitat y el delegado del Gobierno en Catalunya han recibido a los miembros del cabecera de la manifestación. / Europa Press

La alcaldesa de Barcelona, el presidente de la Generalitat y el delegado del Gobierno en Cataluña han recibido a los miembros del cabecera de la manifestación contra los atentados en el Ayuntamiento, antes de iniciarse la marcha.

Ada Colau, Carles Puigdemont y Enric Millo les han recibido en el Saló de Cent junto a concejales del Ayuntamiento, ha informado el Consistorio en un comunicado. Un total de 75 representantes de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia y entidades vecinales y ciudadanas encabezarán la manifestación No tinc por (no tengo miedo) entre los Jardinets de Gràcia y la plaza de Catalunya.

Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que en la recepción, en el Palau de la Generalitat, acompañará a Puigdemont el Ejecutivo catalán en pleno, que saludará a una decena de presidentes autonómicos pero no a todos, ya que algunos viajan a Barcelona directamente desde Madrid en los aviones que han fletado las autoridades del Estado.

El encuentro, previsto para las 16.00 horas, también contará con la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y del exlehendakari Patxi López.

Al finalizar la recepción, sobre las 17.00 horas, las autoridades se desplazarán hacia el Passeig de Gràcia, donde se celebrará la manifestación que, bajo el lema No tinc por, mostrará su rechazo a los ataques ocurridos en Barcelona y Cambrils.

Paralelamente, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibirá en el Ayuntamiento a alcaldes y concejales de varias ciudades de España, han indicado las citadas fuentes.

Por otra parte, los Mossos d’Esquadra han recomendado que las personas que acudan hoy a la manifestación antiterrorista de Barcelona no lleven mochilas ni bolsas voluminosas porque podrían crear alarma si quedan desatendidas o se pierden.

En caso de llevar mochila, la policía autonómica aconseja llevarla siempre encima para evitar precisamente generar confusión.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016