lunes, 12 noviembre 2018
23:21
, última actualización

Casado: «Díaz presenta en Andalucía a Sánchez, Torra e Iglesias»

Ha señalado que “Andalucía le ha dado mucho al PSOE” pero “el PSOE no le ha dado nada a Andalucía”, una comunidad “en la cola” en cifras de empleo, de calidad educativa o de atención hospitalaria

27 oct 2018 / 15:07 h - Actualizado: 27 oct 2018 / 20:05 h.
  • Casado: «Díaz presenta en Andalucía a Sánchez, Torra e Iglesias»

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido hoy de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, “presenta” en su lista en Andalucía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por mucho que le duela”, al igual que a los dirigentes que han hecho “rehenes” al PSOE, entre ellos Pablo Iglesias o Quim Torra.

En su intervención en la inauguración de la interparlamentaria del PP, Casado ha señalado que “Andalucía le ha dado mucho al PSOE”, pero “el PSOE no le ha dado nada a Andalucía”, una comunidad “en la cola” en cifras de empleo, de calidad educativa o de atención hospitalaria.

Ha añadido que, cuando en el PP dicen que Andalucía va mal, no se meten con la región sino con la Junta que gobierna el PSOE y por eso ha valorado que la propuesta del candidato de su partido, Juanma Moreno, es que “haya menos Junta y más andaluces”.

“Difícilmente aquella que perdió contra Sánchez ahora puede proteger Andalucía frente a Sánchez”, ha dicho Casado sobre Susana Díaz.

Y ha contrapuesto la Andalucía que quiere el PP, que es la que le da “el poder a la gente”, con la del PSOE, la del “poder clientelar, la corrupción y el paro”.

Pablo Casado ha puesto en valor la “agenda de transparencia” que ofrece el candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, centrada en “acabar con la corrupción que está desangrando tierra” y con la rendición de cuentas.

Y ha abogado por acabar con “fotos fingidas como la de ayer” entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, con motivo de la celebración en Sevilla del Consejo de Ministros.

Ha reprochado tanto al Gobierno como a la propia Díaz la celebración de dicho Consejo en plena precampaña electoral.

Ha apuntado así que ya sabe que a Susana Díaz no le gusta que se hable de política nacional, pero “se trae” a Sevilla un Consejo “instrumentalizando el logotipo del Estado”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016