miércoles, 22 noviembre 2017
07:47
, última actualización

Cospedal valora la «unidad» del PP frente a «los Pimpinela de Vistalegre»

Dice que el Partido Popular se «partió el cobre» y actuó como «pararrayos» del Gobierno asumiendo el «desgaste»

10 feb 2017 / 19:59 h - Actualizado: 10 feb 2017 / 20:05 h.
  • Mariano Rajoy besa a Dolores de Cospedal durante el congreso nacional del PP. / Efe
    Mariano Rajoy besa a Dolores de Cospedal durante el congreso nacional del PP. / Efe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha presumido este viernes de la unidad del PP en torno al liderazgo de Mariano Rajoy, marcando distancias con lo que ocurre en otros partidos como Podemos y el enfrentamiento que mantienen Pablo Iglesias e Iñigo Errejón: «¿Pero quién ha pensado que vamos a ser como los Pimpinela de Vistalegre?», ha exclamado.

Así se ha pronunciado en su discurso inaugural en la primera jornada del cónclave del PP que se celebra en la Caja Mágica, en el que Mariano Rajoy será elegido por cuarta vez presidente de la formación. De hecho, ha subrayado que el tenista Rafael Nadal también fue cuatro veces «campeón» en este mismo recinto con el Máster de Madrid.

Cospedal ha puesto en valor la unidad del PP a pesar de que, ha dicho, han intentado «fracturarles» y «agrietarles». «¿Pero quien ha pensando que nosotros vamos a ser como los Pimpinela de Vistalegre, que están aquí al lado? ¿Pero quién ha pensando que nosotros íbamos a ser un partido cambiante de ideología, según soplara el aire porque nos interesara más en un momento o en otro momento?», se ha preguntado, para añadir que los que han podido pensar eso se han «equivocado» porque «no conocen al PP».

En este punto, ha pedido «cuidar» y «preservar» esa unidad interna, que dice diferenciarles de los demás partidos. Aunque ha señalado que en estos años les han querido «noquear», no les han conseguido «tumbar en el ring». «Para desgracia de algunos, nosotros nos llevamos bien y para desgracia de algunos el proyecto es más importante que los nombres propios o los personalismos», ha afirmado.

Tras recordar que el PP es un partido asentado en toda España, ha destacado que la unidad «nace de la convicción en unos ideales, la fe en un proyecto político y la confianza en un liderazgo». A su entender, esa unidad nace del «compromiso con unas convicciones». «Donde no hay convicciones, no hay unidad. Esa es la diferencia del PP con otros partidos», ha advertido.

«PEDAGOGÍA DEL SACRIFICIO»

En su intervención, la también ministra de Defensa ha asegurado que estos años han vivido una de las peores crisis y han pasado momentos en los que tuvieron que «apretar los dientes». Unos años, ha dicho, en los que el PP fue «faro» y «pararrayos» del Gobierno ante las «medidas impopulares» que hubo que tomar para afrontar la situación económica, «a veces en las antípodas» del compromiso electoral del partido.

«Era nuestro papel y lo cumplimos con creces. Este partido, todos, con independencia de que fuéramos alcaldes, concejales, diputados o militantes de base. Dimos un paso al frente y asumimos el desgasta político», ha asegurado, para añadir era su deber «ayudar» al Ejecutivo. «Hicimos pedagogía del sacrificio y eso es muy difícil. Encajamos sin rechistar las difíciles políticas», ha apostillado.

Es más, ha subrayado que el PP lejos de «ponerse de perfil» ante muchas situaciones «se partió el cobre», siguió «al pie del cañón» y defendió a «pecho descubierto» la acción del Ejecutivo de Rajoy. A su entender, los cargos del partido en toda España se han ganado el respeto del partido y el reconocimiento de sus vecinos, que hoy están «conociendo las consecuencias de los gobiernos populistas y de izquierdas» que gobiernan en muchas plazas de España.

«En ningún otro partido, nunca podrá encontrarse la talla humana, política, ética y de grandeza de los cuadros y militantes del PP. Nadie podrá encontrar en ningún otro partido la generosidad y grandeza de nuestra gente, en ninguno y se lo tenemos que poner en valor todos los días», ha aseverado, cosechando un aplauso del auditorio.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016