domingo, 17 diciembre 2017
05:05
, última actualización
Sucesos

Decenas de ultras se enfrentan en pleno centro de Barcelona

Se trataría de «dos grupos que formarían parte de seguidores radicales de equipos de fútbol enfrentados», según la Policía

12 oct 2017 / 19:13 h - Actualizado: 12 oct 2017 / 19:25 h.
  • Captura de vídeo de uno de los momentos de la pelea. / Youtube
    Captura de vídeo de uno de los momentos de la pelea. / Youtube

TAGS:

Grupos de ultras se han enfrentado en la mañana de este jueves en una pelea en la terraza de un bar de la plaza de Catalunya de Barcelona en la que han participado una veintena de personas «de dos grupos que formarían parte de seguidores radicales de equipos de fútbol enfrentados», según la Policía.

Un total de 25 personas han sido identificados en relación con estos incidentes, en los que los grupos enfrentados se han lanzado sillas, vasos y botellas de la terraza de un bar, y los Mossos han abierto una investigación por estos sucesos.

Los Mossos d’Esquadra han identificado a 53 personas en los dispositivos de seguridad que han desplegado hoy en Barcelona para prevenir incidentes en las diversas manifestaciones que se han celebrado en la ciudad con motivo de la festividad del 12 de octubre.

Según ha informado la policía catalana, «las movilizaciones se han desarrollado con normalidad, aunque se han producido algunas incidencias» en las que cuatro personas han sido denunciadas por tenencia de armas prohibidas.

incidentes

Alrededor de las 09.30 horas de este jueves, los Mossos han identificado a un grupo de unas 30 personas en la calle Gran de Gràcia de Barcelona y les han intervenido armas prohibidas --puños americanos--, cadenas y banderas falangistas, y han denunciado a cuatro de ellas por tenencia de armas prohibidas, han informado fuentes policiales a Europa Press.

El decomiso se ha producido para evitar que las personas llevasen las armas y los objetos peligrosos a alguna de las manifestaciones convocadas en Barcelona a favor de la unidad de España, según las citadas fuentes.

La policía catalana también ha identificado a un total 25 personas presuntamente relacionadas con una pelea en la calle en la plaza Catalunya y que pueden formar parte de grupos de seguidores radicales de dos equipos de fútbol, y han abierto una investigación para aclarar los hechos.

Con motivo de la manifestación antifascista de este jueves en Barcelona, los Mossos han desplegado un dispositivo para evitar que la marcha se dirigiese al centro de la ciudad y coincidiera con la manifestación de extrema derecha que ha acabado en Montjuïc.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016