Declaración de sevillanía

Juan Ignacio Zoido, flamante ministro de Interior, ha asegurado que «allá donde esté estará Sevilla»

05 nov 2016 / 14:02 h - Actualizado: 05 nov 2016 / 14:27 h.
"Partidos Políticos","Política","Juan Ignacio Zoido"
  • Juan Ignacio Zoido, junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. / José Manuel Vidal (Efe)
    Juan Ignacio Zoido, junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno. / José Manuel Vidal (Efe)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, hasta hace unos días portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, ha asegurado que «allá donde esté estará Sevilla» y que si alguien que lo dude «está equivocado». «Allá donde esté estará siempre representada», ha subrayado.

Así se ha pronunciado durante su primer acto público desde que este viernes tomara posesión como ministro del Interior. Ha participado en la Interparlamentaria del PP de Sevilla, celebrada en Alcalá de Guadaíra, y en la que también han intervenido el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno.

Zoido, que también ha estado acompañado en este acto por el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, y por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha garantizado ante un auditorio de más de un centenar de personas que «siempre me vais a tener como uno más para defender los intereses de Sevilla y Andalucía».

El nuevo ministro ha dedicado buena parte de su intervención a agradecer todo lo que recibido de la «familia» del PP de Sevilla, «que tanto ha significado en mi vida y tanto tiene que seguir significando».

Tras reconocer que no podía imaginar que podría llegar a ser ministro del Gobierno de España, alcalde de Sevilla o delegado del Gobierno en Andalucía, entre otras responsabilidades que ha asumido en su trayectoria política, Zoido se ha puesto a disposición de toda la sociedad sevillana y andaluza y ha garantizado que allá donde esté «estará siempre Sevilla».

Previamente, a preguntas de los periodistas a su llegada al acto, Zoido ha negado que el nuevo gobierno de Mariano Rajoy sea «continuista» y ha destacado la «voluntad negociadora» del mismo. «Tiene vocación de diálogo y desde el diálogo se va a consolidar la recuperación económica», ha afirmado.

En este contexto, ha insistido en que el Gobierno de Rajoy va a asumir la gran responsabilidad de liderar el proyecto de España y de todos los españoles, «algo que solo se puede hacer si haya una gran gestión económica, como la que se ha venido haciendo».

Durante el acto, tanto Juanma Moreno como Juan Bueno han tenido palabras de afecto para el nuevo ministro del Interior. El primero de ellos se ha mostrado «muy orgulloso» del «gran gobierno» que ha nombrado Rajoy, pero de manera «muy especial» de Juan Ignacio Zoido, «un hombre muy querido y admirado por todos».

«No es de extrañar que Rajoy haya pensado en uno de los mejores de nosotros», ha subrayado Moreno, quien ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no se alegre de que haya cuatro ministros andaluces en el nuevo Gobierno y de la sensibilidad que Rajoy ha mostrado con esta tierra. «Dijo que no quería ministros al peso, pero el peso es de calidad, talento y trayectoria», ha defendido.

Por su parte, Juan Bueno se ha mostrado «muy orgulloso y satisfecho» con el nombramiento de Juan Ignacio Zoido como ministro, a quien ha agradecido «cómo nos has enseñado a estar en la calle, a hacer las cosas bien y a lograr resultados». «Te lo mereces y sabemos que harás cosas muy buenas e importantes para España y Sevilla», ha concluido.