Detenido un joven por agredir a su pareja delante de su hija menor

La rápida actuación de la Policía Local en la barriada de la Barzola evitó que el acusado se marchara tras golpear presuntamente a su pareja, quien se escondió en su habitación y llamó al 092

19 feb 2018 / 13:08 h - Actualizado: 19 feb 2018 / 13:14 h.
"Violencia de género","Policía Local Sevilla"
  • Una patrulla de la Policía Local. / Manuel Gómez
    Una patrulla de la Policía Local. / Manuel Gómez

Agentes de la Policía Local, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido y puesto a disposición judicial a un joven de unos 30 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Este hombre contaba, además, con otras seis detenciones anteriores por delitos de robo.

Estos hechos se produjeron a última hora de la tarde del pasado domingo. Desde la Sala del 092 se envió un patrullero a una vivienda de la Barriada de la Barzola, en el Distrito Macarena, donde al parecer se estaba produciendo un episodio de malos tratos en el ámbito familiar.

Los agentes de la Policía Local localizaron al presunto agresor en las inmediaciones del domicilio cuando trataba de marcharse. El individuo reconoció haber discutido con su pareja, aunque alegó que no la había agredido. Los policías procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

Por su parte, la víctima relató que convivía con el presunto agresor. Mantenían una relación sentimental desde hacía unos 9 años y tenían una hija en común. Según su denuncia, cuando ella intentó dejar de discutir, el hombre la golpeó en presencia de la niña. Entonces, se refugió en su habitación y llamó al 092.

“Tolerancia cero con los agresores de violencia de género y protección máxima para las mujeres víctimas”, ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien ha felicitado a los agentes por su rápida actuación. Cabrera, asimismo, ha pedido la colaboración del conjunto de la sociedad sevillana para que denuncie cuando tenga conocimiento de agresiones machistas y a las víctimas les ha recordado la existencia del Grupo Diana de la Policía Local, especializado en ese tipo de casos, y del número de teléfono 016 que no deja rastro en la factura.