viernes, 22 septiembre 2017
22:46
, última actualización

Detenidos dos guardias urbanos de Barcelona por matar a otro agente que apareció calcinado en un maletero

La policía detenida es pareja del fallecido y fue víctima de una venganza con una foto sexual y estaba pendiente de juicio

13 may 2017 / 21:46 h - Actualizado: 14 may 2017 / 10:01 h.

TAGS:

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos guardias urbanos de Barcelona por su presunta implicación en la muerte de un agente del mismo cuerpo hallado calcinado en un maletero cerca del pantano de Foix, en Castellet i la Gornal (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

La policía detenida, de 33 años, es la actual pareja de la víctima, y el otro agente, de 36, con el podía mantener una relación sentimental con ella, según han indicado fuentes conocedoras.

Los arrestos se han realizado por parte de la policía catalana este sábado, después de que las investigaciones corroboraran que el cuerpo hallado en el maletero era del policía desaparecido.

Se da la circunstancia de que la detenida fue víctima en 2008 de una venganza con una foto sexual por parte de la que entonces era su pareja, un subinspector del cuerpo que está pendiente de juicio por difundir la instantánea a todos los contactos del correo electrónico de ella, una cita judicial que se aplazó, tras el hallazgo del cadáver, hasta el 26 de octubre.

PANTANO DE FOIX

Los hechos se remontan al 4 de mayo, cuando un excursionista alertó de que un coche estaba ardiendo en una pista forestal cerca del pantano de Foix, y cuando llegaron los Mossos descubrieron un cadáver completamente calcinado, y constataron que el coche pertenecía al urbano muerto.

Pudieron identificarle gracias al hallazgo de una prótesis en la espalda que coincidía con la que tenía este policía, aunque todavía se está pendiente de varias pruebas de ADN.

Este agente llevaba un tiempo de baja y tenía un expediente disciplinario abierto --que todavía está pendiente de resolver-- tras haber sido denunciado por un motorista por haberle agredido durante una actuación policial en la carretera de l’Arrabassada, aunque finalmente el joven retiró la denuncia.

El Ayuntamiento de Barcelona está pendiente del caso, que está bajo secreto de sumario, en contacto con los Mossos, que llevan la investigación y cuando disponga de toda la información se tomarán las medidas correspondientes, han indicado fuentes municipales a Europa Press.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, la pareja pasará durante los próximos días a disposición judicial, y el juzgado de instrucción que lleva el caso, de Villanova i la Geltrú, mantiene el secreto de las actuaciones y de la investigación, que continúa abierta.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016