domingo, 21 julio 2019
12:26
, última actualización

Detenidos el exmarido y la actual pareja de una mujer asesinada

El cadáver fue hallado, con signos de violencia, en una vivienda de Gran Canaria. La víctima era extranjera de unos 40 años y pudo ser estrangulada

27 jun 2016 / 00:51 h - Actualizado: 27 jun 2016 / 00:52 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres tras la muerte violenta de una mujer cuyo cadáver fue hallado al sur de Gran Canaria días atrás, uno de ellos su exmarido y otro su actual pareja, en un suceso que no se descarta que sea un caso de violencia machista.

«La Policía tiene a dos personas detenidas y está investigando cuáles han sido las causas y si son los autores materiales de dicha muerte», explicó ayer el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, que confirmó que la víctima es una mujer de nacionalidad extranjera pero no «si es un episodio de violencia de género». Sí que la mujer presentaba «signos de violencia».

Una posibilidad que apunta el periódico local La Provincia, que adelantó en su edición de ayer la noticia de este suceso, ocurrido el jueves en la zona de San Fernando de Maspalomas del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana. Allí fue hallado, en la bañera de su vivienda, el cadáver de la víctima, que el rotativo precisa que era ucraniana y de unos 40 años, detalles que el delegado del Gobierno no corroboró. Tampoco especificó qué heridas sufrió la mujer, que según el diario fue estrangulada y golpeada hasta la muerte, ni si, tal como este medio indica, el exesposo de la fallecida tenía una orden de alejamiento por haberla maltratado.

No es además el único caso en los últimos días en las islas. La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a P.J.A.G., de 43 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa al apuñalar en el cuello a su exmujer en el barrio de La Isleta.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, tras una primera amenaza por parte de éste, su exmujer activó el dispositivo de alerta a mujeres maltratadas en su móvil. Él reaccionó clavando un puñal en el cuello de la mujer y huyendo del lugar a la carrera.

Varios testigos llamaron al 091. Los agentes que se personaron en el lugar encontraron a una mujer en el suelo sangrando profusamente, por lo que pidieron una ambulancia, que la asistió inicialmente y la trasladó a un hospital de la capital. Tras asegurar su vida, los policías entrevistaron a los testigos, que narraron cómo un hombre se había presentado en un bar y había iniciado una discusión con su expareja, amenazándola.

Una patrulla localizó al hombre en las inmediaciones y lo detuvo como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa. También se halló cerca el cuchillo utilizado en la agresión. La mujer necesitó varios puntos de sutura en el cuello, pero su vida no corre peligro.

El detenido pasó a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016