Dos mujeres y una niña de 5 años muertas en dos horas trágicas en Madrid

En ambos casos, los supuestos autores han avisado a familiares cercanos de lo que habían hecho o iban hacer

24 nov 2016 / 21:55 h - Actualizado: 24 nov 2016 / 21:57 h.
"Sucesos","Violencia de género"
  • Una grúa traslada el vehículo donde una mujer de 26 años ha muerto degollada presuntamente por su novio, que ha sido detenido por la Policía tras avisar a su suegra de lo que había hecho. EFE/ Kiko Huesca
    Una grúa traslada el vehículo donde una mujer de 26 años ha muerto degollada presuntamente por su novio, que ha sido detenido por la Policía tras avisar a su suegra de lo que había hecho. EFE/ Kiko Huesca

Dos horas trágicas en la Comunidad de Madrid han dejado tres muertes anunciadas por quienes han arrebatado esas vidas: la de una niña de 5 años apuñalada en Aranjuez por su madre, que se ha suicidado después, y la de otra mujer en Fuenlabrada, que ha muerto a manos de su pareja.

En ambos casos, los supuestos autores han avisado a familiares cercanos de lo que habían hecho o iban hacer. En el caso de Aranjuez, la presunta homicida había enviado un mensaje por teléfono a sus padres para comunicarles que se quitaría la vida, y en el de Fuenlabrada, el hombre ha llamado a su suegra para decirle que había matado a su novia.

Son muertes violentas que elevan a 35 el número de ellas en lo que va de año en la Comunidad de Madrid, que ya supera las cifras de 2015. De hecho, ya las sobrepasaba en septiembre.

El primer suceso ha tenido lugar en torno a las 12.15 horas en una vivienda del tercer piso del número 22 de la calle del Mar de Aranjuez.

Una llamada al 112 alertaba de un posible suicidio en esa dirección, que los familiares de las víctimas habían ofrecido a la Policía Local de Aranjuez.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se percataron de que la puerta estaba atascada por un armario, por lo que los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que derribarla.

Los servicios de emergencia hallaron en una habitación los cadáveres de una mujer de 40 años, Laura G.G., y el de su hija de cinco años, ambas españolas.

Presentaban una única herida de arma blanca en el tórax y habían perdido mucha sangre, según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La Policía ha abierto una investigación y baraja como hipótesis más probable que la madre, que podría tener antecedentes de trastorno psicológico, apuñalara a la pequeña y después se quitara la vida.

Al Ayuntamiento no le consta ninguna solicitud de ayuda de la madre o de su familia para los servicios que presta el consistorio.

Unos 40 kilómetros separan Aranjuez del otro escenario de los crímenes de hoy, la localidad de Fuenlabrada, donde a las 13.50 horas ha sido hallada dentro de un coche una mujer de 26 años, que ha recibido una puñalada en el cuello que le ha seccionado la yugular.

En un aparcamiento cercano a la estación de La Serna del municipio, el novio de la joven, de nacionalidad española como ella, ha agredido supuestamente a la mujer, la víctima machista número 40 en lo que va de año en España.

Según fuentes policiales, el presunto agresor, de 29 años, ha llamado a su suegra tras perpetrar el homicidio para confesar lo que había hecho. No se ha movido del lugar y ha sido detenido.

Algunos testigos han explicado que el hombre, en estado de shock, se ha quedado junto el coche y ha balbuceado frases en las que decía que un niño no era hijo suyo, lo que les ha hecho pensar que la chica podría estar embarazada, extremo que no ha sido confirmado.

La Policía Local ha sido la primera en llegar al lugar y la que ha arrestado al supuesto autor, al que ha trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

Fuentes consultadas por Efe han precisado que la joven no estaba incluida en el sistema de seguimiento de la víctimas de violencia de género, ni era usuaria de los servicios sociales ni de ningún otro servicio municipal, mientras que no había denuncias previas por malos tratos ni medida cautelar alguna contra su novio.

A esta jornada trágica en la región madrileña se ha unido un desgraciado accidente que ha costado la vida a un camionero de 40 años en la M-609, que ha sido arrollado por un coche cuando se ha bajado de su vehículo para ayudar en un alcance leve entre dos coches.