Los gestores administrativos colegiados alertan de que en algunos casos, por desconocimiento, están impidiendo al contribuyente beneficiarse de todas las bonificaciones fiscales a su disposición y, por otra parte, alertan de que el 25% de los borradores que manda Hacienda contienen errores, por lo que recomiendan acudir a un profesional para cumplimentar la declaración.
Los gestores informan que en Andalucía hay deducciones propias que pueden aplicarse en la cuota de tu declaración de la renta. Entre ellas destacan las dirigidas a aquellos que tienen hijos menores de 3 años, las que benefician a la madre o padre de familia monoparental, o las que pueden aplicarse aquellos que tienen mayores a su cargo, o tienen contratada ayuda doméstica. Los gestores señalan que también pagas menos si tienes una discapacidad superior al 33%, tu cónyuge o los hijos y mayores a tu cargo, o si has comprado o rehabilitado una vivienda protegida, o tienes menos de 35 años y estás invirtiendo en tu primer hogar o vives de alquiler.
Desde el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla estiman que más de 700.000 residentes en la provincia de Sevilla presentarán su declaración del IRPF de 2017, y calculan que el 85% saldrán a devolver, por lo que animan a los ciudadanos a aprovechar al máximo los beneficios fiscales.
El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral, ha explicado que los gestores administrativos están al día de todas las novedades de la renta y preparados para atender todas las consultas y dudas de ciudadanos y empresas para hacer frente a la declaración del IRPF del ejercicio 2017. Por segundo año, no estará disponible el programa PADRE con el que muchos ciudadanos ya estaban familiarizados, por lo que ha animado a revisar bien todos los datos que incorpora la declaración”.
En este sentido, el presidente del Colegio de Gestores de Sevilla, Javier Corral, ha animado a los ciudadanos a “cumplir con sus obligaciones tributarias y hacerlo en las condiciones más beneficiosas para cada uno acogiéndose a todas las desgravaciones y exenciones que permite la ley”.