domingo, 21 abril 2019
20:35
, última actualización

El ‘Chicle’ en el juicio por el rapto que permitió resolver el caso Diana Quer

José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’, ha asegurado este miércoles que «forcejeó» con una joven en Boiro «sólo» para robarle el teléfono móvil y ha negado que intentase meterle a la fuerza en su coche

10 abr 2019 / 10:34 h - Actualizado: 10 abr 2019 / 11:31 h.
  • Imagen de la pantalla de la señal oficial de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle. EFE/Lavandeira jr.
    Imagen de la pantalla de la señal oficial de José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle. EFE/Lavandeira jr.

TAGS:

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha confiado este miércoles en que el juicio que arranca en la Audiencia Provincial de A Coruña contra José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', por el intento de rapto de una joven en Boiro permita "acreditar el modus operandi" del autor confeso de la muerte de su hija como "depredador" sexual.

Así lo ha dicho, en declaraciones a los medios, a las puertas de los juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela, a donde ha acudido para acompañar y apoyar a la madre de la víctima que, a su entrada, ha dicho que su hija se encuentra "afectada". "Lo que esperamos ahora mismo es justicia", ha clamado.

Juan Carlos Quer ha recordado que 'El Chicle' tiene actualmente "tres causas penales abiertas" y que todas van "en la misma dirección", la de la "agresión sexual". "Lo que esperamos es justicia", ha dicho el padre de la joven madrileña, que ha destacado que, a pesar de las secuelas, por "fortuna", la víctima de Boiro "no terminó en el mismo pozo que Diana".

El ‘Chicle’ en el juicio por el rapto que permitió resolver el caso Diana Quer

José Enrique Abuín Gey, el Chicle, ha negado este miércoles que hubiese intentando raptar a una joven en Boiro (A Coruña) la noche del 25 de diciembre de 2017 y ha contado que únicamente intentó robarle el teléfono móvil.

«Cuando me dirigí al coche andando, me encontré con esta chica de frente y como necesitaba dinero le pedí el móvil, solo eso; no me quiso dar el móvil, forcejeamos y no recuerdo nada más», ha señalado en la primera sesión del juicio por este caso, que se celebra en Santiago de Compostela, y que ha comenzado con una hora de retraso sobre la hora prevista.

A preguntas del Ministerio Fiscal, Abuín Gey ha rechazado que intentase meter a la víctima en su coche, puesto que, según su versión, aquel día 25 de diciembre en el que salió de casa para robar gasóleo -al igual que la jornada en la que supuestamente asesinó a la joven Diana Quer- ni siquiera llegó a abrir el maletero del vehículo ya que el acusado «estaba a cinco metros del coche, igual más».

Asimismo, el Chicle ha sostenido que no pudo intentar introducirla en el maletero puesto que casi no podía levantar el brazo derecho por encima del hombro, dado que está operado desde hace años y tiene la movilidad reducida.

Lo único que ha dicho recordar es que intentó quitarle el móvil «con la mano izquierda».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016