El PP acusa a Iglesias de intentar «utilizar» a los jueces para su política «espectáculo»

Podemos intentó acercarse sin éxito a Jueces para la Democracia para hacerles partícipes de la moción de censura contra Rajoy

28 abr 2017 / 19:44 h - Actualizado: 28 abr 2017 / 20:23 h.
"Policía Nacional","Mariano Rajoy","Pablo Iglesias"
  • Pablo Iglesias líder de Podemos. / Efe
    Pablo Iglesias líder de Podemos. / Efe

La portavoz de Justicia del PP en el Congreso, María Jesús Moro, ha acusado este viernes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de haber intentado «utilizar» a la asociación Jueces para la Democracia (JpD) para su política «espectáculo», al tratar de «implicarle» en la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Europa Press, Moro ha defendido que si bien la formación morada ya viene usando el Congreso como «un plató de televisión», Podemos ha traspasado «todas las líneas rojas» al pretender mezclar a esa asociación de jueces entre los colectivos que podrían respaldan su moción de censura.

Jueces para la Democracia ha informado de que no va a mantener ninguna reunión con Podemos --tenían previsto verse, según la agenda del partido, este mismo viernes-- «cuyo objeto sea la preparación de una moción de censura contra el Gobierno», porque como asociación judicial deben mantener su «neutralidad e independencia».

LA ASOCIACIÓN HA HECHO «LO QUE TENÍA QUE HACER»

A este respecto, la diputada «popular» ha defendido que Jueces para la Democracia ha hecho «lo que tenía que hacer», y ha recalcado que su partido no ha dudado de que esa asociación podía estar detrás o impulsando esa propuesta «tan grave».

Moro ha mostrado su respeto a todas las asociaciones judiciales, sea cual sea su línea ideológica, y ha indicado que en caso de que alguna de ellas se alineara claramente con Podemos u otro partido, habría que hacer una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial porque la independencia estaría «en tela de juicio».

Por tanto, la dirigente «popular» ha insistido en que implicar a Jueces para la Democracia en sus planes no sólo supone una «irresponsabilidad», sino que, además, los de Pablo Iglesias están contribuyente a que los ciudadanos no confíen en la independencia del Poder Judicial.