lunes, 22 julio 2019
22:42
, última actualización

El presentador de los Sanfermines en TVE llama «accidente de borrachos» a la violación de La Manada

Javier Solano ha sido el protagonista de esta desafortunada afirmación en Los Desayunos de Televisión Española

11 jul 2019 / 16:37 h - Actualizado: 11 jul 2019 / 16:43 h.
  • El presentador de los Sanfermines en TVE llama «accidente de borrachos» a la violación de La Manada

El año que viene cumplirá tres décadas al frente de la retransmisión de los encierros de San Fermín, pero en el de este año se ha convertido en un protagonista negativo. Durante Los Desayunos de TVE, Solano decidió calificar de «accidente de borrachos» la violación de La Manada, mientras se trataba el tema de la campaña por un San Fermín libre de acoso.

«Eso fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que evidentemente estaban muy bebidas, que estaban de juerga», afirmó un Solano que siguió calificando la agresión sexual como accidente: «puede producirse en cualquier sitio donde se acumulen muchos miles de personas y muchos litros de alcohol».

Estas afirmaciones empañan el resto de su intervención, en la que explicó que las instituciones tanto de Navarra como de Pamplona «se han volcado en llevar a cabo una campaña de publicidad que demostrara que la ciudad de Pamplona no tienen nada que ver con aquello que sucedió», a raíz del caso. La plataforma Comunicadoras 8M ha pedido una rectificación inmediata por parte del ente público.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016