El presunto asesino de Pioz confiesa los crímenes

El joven brasileño podría ser condenado a prisión permanente

22 oct 2016 / 00:49 h - Actualizado: 21 oct 2016 / 21:57 h.
"Tribunales","Sucesos"
  • La Guardia Civil localizó los cuerpos de los cuatro asesinados en Pioz (Guadalajara). / Efe
    La Guardia Civil localizó los cuerpos de los cuatro asesinados en Pioz (Guadalajara). / Efe

El brasileño François Patrick Nogueira Gouveia ha confesado ante la Guardia Civil el asesinato de sus tíos y los dos hijos de éstos, dos niños de cuatro y un años, en la localidad de Pioz (Guadalajara), crimen por el que, según la Fiscalía, podría enfrentarse a una condena de prisión permanente revisable.

El presunto autor del crimen cuádruple llegó en la tarde de ayer a la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara donde, según precisaron a Efe fuentes de la investigación, el joven, de 20 años, reconoció haber cometido los hechos pero no ofreció muchos detalles, a la espera de la declaración que, desde las cuatro de esta tarde, prestó ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara.

Nogueira Gouveia fue trasladado a este juzgado a las 15.10 horas, escoltado por dos coches de la Guardia civil, donde pasó a disposición judicial y declaró más de cinco horas ante el titular del juzgado número 1 que instruye el caso y que determinará si decreta prisión provisional para el detenido.

En los juzgados se encontraba el titular del juzgado, así como un juez de apoyo y cuatro letrados: de la Fiscalía, la defensa y dos abogados, uno del hermano del asesinado –Marcos Nogueira– y otro de los hermanos de la esposa, Janaína Santos.

La Fiscalía Provincial de Guadalajara avanzó que pedirá prisión provisional para François Patrick Nogueira Gouveia, quien podría enfrentarse a prisión permanente revisable por el asesinato de los menores. Así lo señaló la fiscal jefe de Guadalajara, Dolores Guiard, quien ha justificado esta petición de prisión provisional «por la gravedad de los hechos y la ausencia de arraigo en el país».

El joven llegó el miércoles a Madrid después de entregarse voluntariamente tras las conversaciones que los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Policía Judicial de este cuerpo en Guadalajara mantuvieron durante varios días con su familia en Brasil.