sábado, 18 mayo 2019
17:48
, última actualización

El Rey destaca la labor de las Fuerzas Armadas por la libertad

27 may 2017 / 16:48 h - Actualizado: 28 may 2017 / 11:05 h.
  • Felipe VI sube a la tribuna de autoridades desde la que contempló el desfile. / Efe
    Felipe VI sube a la tribuna de autoridades desde la que contempló el desfile. / Efe

El Rey ha agradecido hoy la labor «todos los días del año» de las Fuerzas Armadas por la seguridad y la libertad de los españoles.

Así lo ha puesto de manifiesto Felipe VI en la recepción oficial ofrecida en el claustro del colegio de las Adoratrices de Guadalajara, tras presidir el acto central del Día de las Fuerzas Armadas.

En unas breves palabras ante más de 300 invitados, autoridades civiles y militares, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el Rey ha agradecido la hospitalidad de Guadalajara al acoger la celebración de este día. El desfile no había salido de Madrid en los últimos cinco años, para contener los gastos en plena crisis.

Ha mostrado su «admiración y gratitud» por las Fuerzas Armadas, los militares y los hombres y mujeres que visten el uniforme que les caracteriza.

Tras recordar que este día se celebra también en el resto de España y en las misiones en el exterior, Felipe VI ha confesado su «admiración y orgullo» por pertenecer a las Fuerzas Armadas y ser su mando supremo.

Además ha resaltado su orgullo por pertenecer al Regimiento Inmemorial del Rey, donde ingresó hace 40 años, aniversario que se cumple mañana.

Por su parte, Cospedal ha ofrecido un brindis por «el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el jefe del Estado, símbolo de unidad y permanencia, el primer español y el primer militar».

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha declarado que su ciudad está orgullosa de haber acogido este acto, que ha permitido rendir homenaje a la Familia Real, las Fuerzas Armadas y la bandera española.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016