El talento joven: una apuesta de éxito en iDental

La empresa ha generado 3.000 puestos de empleo desde su apertura en el año 2014 entre higienistas, enfermeras, auxiliares y profesionales destinados a la atención al paciente

09 nov 2016 / 09:05 h - Actualizado: 10 nov 2016 / 07:37 h.
"Publicidad"
  • Dos de los profesionales que forman parte del equipo de iDental. / El Correo
    Dos de los profesionales que forman parte del equipo de iDental. / El Correo

Un 40% de los jóvenes españoles de entre 20 y 25 años no tiene trabajo. Es el escalofriante dato que se desprende de los últimos datos del paro publicados en el pasado mes de septiembre. En este porcentaje no quedan excluidos aquellos jóvenes con titulación de grado superior: en la actualidad una carrera universitaria no garantiza un puesto de trabajo. Esto, a estas alturas de la película, no es ninguna novedad pero ¿cuáles son las verdaderas causas de esta precaria situación laboral? ¿Qué se puede hacer para mejorarla?

En los últimos años el número de jóvenes con una titulación universitaria ha aumentado de manera vertiginosa mientras que la oferta de trabajo no ha aumentado en los mismos niveles sino que, por el contrario, ha disminuido de forma notable. Cada año salen miles de titulados de las diferentes universidades españolas pero el mercado no puede absorber tal cantidad. Además, muchas empresas demandan años de experiencia cuando realizan un proceso de selección para una incorporación por lo que las personas recién tituladas se encuentran con un obstáculo más para encontrar un trabajo y poder desarrollar su carrera profesional.

El sector de la odontología no está exento de esta circunstancia: cada año salen de la universidad más de 1.500 nuevos odontólogos a un mercado saturado con una tasa de paro en torno al 20%. Una situación que ha mejorado en los últimos años gracias a empresas que han apostado por el talento joven como una moneda de éxito; es el caso de iDental, Asistencia Dental Social.

iDental ha generado 3.000 puestos de empleo desde su apertura en el año 2014 entre higienistas, enfermeras, auxiliares y profesionales destinados a la atención al paciente. En sus clínicas 800 odontólogos han encontrado trabajo y además, reciben cada día una formación constante y actualizada que asegura que el servicio que recibe el paciente sea de la mayor calidad posible y adaptado a las últimas innovaciones tecnológicas.

Apostar por el talento joven crea empleo y, además, genera éxito: el crecimiento y la expansión de iDental en los últimos tres años parece imparable. Sus centros odontológicos se encuentran repartidos por casi la totalidad del país: 26 clínicas en 23 provincias dotadas de las mejores instalaciones y con una media de 250 trabajadores por centro.

Además, iDental no solo genera empleo sino que apuesta por el desarrollo profesional de sus odontólogos y les garantiza una estabilidad así como un salario acorde a su sector y experiencia profesional. Todo ello con la garantía que supone trabajar en una clínica fundada por odontólogos, enfocada a la ayuda social y con un objetivo muy claro: que la odontología llegue al mayor número de personas posible.