miércoles, 21 agosto 2019
23:06
, última actualización
Estafa

Finge tener una falsa enfermedad y estafa más de 65.000 euros a una mujer mayor

La Guardia Civil de Ciudad Real detiene a una persona por estafar durante 4 años a una mujer mayor, a la que pedía ayuda sobre un supuesto tratamiento médico grave

02 ago 2019 / 11:57 h - Actualizado: 02 ago 2019 / 12:02 h.
  • Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. / El Correo
    Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. / El Correo

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona en la localidad de Tomelloso como presunta autora de un delito continuado de estafa durante cuatro años, llegando a estafar más de 65.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, se tuvo conocimiento de los hechos hace aproximadamente 10 días, cuando los investigadores recibieron una denuncia en la que se ponía de manifiesto que las cuentas bancarias de una mujer mayor se encontraban al descubierto.

Además, la víctima habría cobrado recientemente la cantidad de 3.000 euros correspondientes a una devolución de Hacienda, junto con una paga doble de otros 2.600 euros, cantidades que habrían sido entregadas a una mujer que estaría recibiendo dinero de la víctima desde el año 2015.

Con toda esta información, los guardias civiles que se encargaron de la investigación procedieron a realizar una serie de gestiones para poder esclarecer los hechos denunciados y poder así detener al presunto autor del hecho ilícito.

Así, los guardias civiles pudieron conocer que sobre finales del año 2015, una mujer llamó a su casa para pedirle ayuda sobre un supuesto tratamiento médico grave que no le cubría la Seguridad Social, en el que la víctima accedió a ayudarla, aportando todos los meses una cantidad fija de unos 1.300 euros llegando algunos meses a aportar más dinero con parte de la pensión de su hijo en concepto de otros gastos. La cantidad total del dinero estafado ascendería a más de 65.000 euros.

Cuando los investigadores obtuvieron una batería de pruebas suficientes, procedieron a la detención de esta persona que fue sorprendida por los agentes cuando se encontraba en el domicilio de la víctima para cobrar el dinero pactado.

La persona ahora detenida fingía tener una falsa enfermedad, haciéndose pasar en algunas ocasiones por facultativo médico, en el que tapaba el teléfono con un pañuelo con el objetivo de distorsionar su voz, para dar más credibilidad a lo que estaba ocurriendo y poder pedirle más dinero.

Las diligencias, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado número uno de Tomelloso.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016