sábado, 19 enero 2019
04:38
, última actualización
España

Identificado un hombre de 35 años por torturar a un zorro moribundo

La Guardia Civil de Huesca ha investigado este delito tras hacerse viral un video en las redes sociales

28 dic 2018 / 17:22 h - Actualizado: 28 dic 2018 / 17:25 h.
  • Una captura el vídeo.
    Una captura el vídeo.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huesca investigan a un hombre de 35 años como supuesto autor de un delito de maltrato animal, tras la aparición de un vídeo viral en redes sociales, en las que se observa a un hombre golpeando a un zorro hasta causarle la muerte durante una cacería.

En el vídeo se ve a un cazador que primero dispara a un zorro, para luego lanzarlo por los aires y más tarde pisotearlo reiteradamente y apalearlo hasta la muerte mientras se ríe y bromea con su compañero.

Tras conocerse este vídeo, el equipo del Seprona de la Guardia Civil de Huesca realizó numerosas gestiones para confirmar la veracidad de lo reflejado en el vídeo y la identidad del maltratador, un vecino de Huesca que ha sido localizado este viernes. No constan antecedentes por hechos similares y se le imputa un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

El partido animalista PACMA había pedido que se identificara al hombre y la Federación Española de Caza prepara una denuncia contra este individuo. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Huesca. Está a la espera de pasar a disposición judicial.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016