sábado, 22 abril 2017
00:25
, última actualización

Iglesias asume el mandato de las bases con «unidad y humildad»

Pablo Iglesias han sido reelegido hoy secretario general de Podemos con un 89,03 por ciento de los votos

12 feb 2017 / 13:26 h - Actualizado: 12 feb 2017 / 15:05 h.
  • Iglesias asume el mandato de las bases con «unidad y humildad»
    Los dirigentes de Podemos Iñigo Errejon y Pablo Iglesias, se abrazan en la segunda jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II,que se celebra en Madrid. EFE/Chema Moya
  • Iglesias asume el mandato de las bases con «unidad y humildad»
    El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la segunda jornada de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre I. EFE/Ballesteros

TAGS:

El reelegido secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asumido hoy, en la segunda asamblea ciudadana, el mandato de las bases: «unidad y humildad», ha dicho tras agradecer a los militantes que se lo hayan recordado.

Iglesias, que ha ganado todas las votaciones en Vistalegre II, ha asegurado que esta asamblea les ha dado «una orden» y la van a cumplir.

«Unidad y humildad para que las gentes y los pueblos recuperen la soberanía», y defender el derecho a decidir y los derechos humanos frente al fascismo que llega a Europa, ha exclamado.

«Unidad, unidad» gritaban también los militantes en el Palacio de Vistalegre de Madrid para recibir a Iglesias, que ha comenzado su intervención recordado a la mujer asesinada en Seseña (Toledo) por su pareja: «Os queremos vivas y os queremos a todas», ha asegurado.

Y a partir de ahí todo su discurso ha sido para recoger ese mandato de los militantes, para ser «útiles» debemos «estar unidos y ser humildes», ha repetido.

Iglesias se ha comprometido a trabajar por llevar al Parlamento las demandas de la sociedad civil, para gobernar con los aliados en los ayuntamientos de cambio, para «seguir siendo» la oposición al PP, para ganar las elecciones a Mariano Rajoy y para gobernar en más ayuntamientos y comunidades autónomas.

«Para cambiar España con sus gentes y sus pueblos», ha enfatizado el líder de Podemos, que ha vaticinado que «seguramente» cometerán errores pero deja también un compromiso: «Nunca nos equivocaremos de bando», ha prometido.

Iglesias ha apelado a luchar por un proyecto de país soberano, más justo, más social, donde la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad, y donde Podemos sea un instrumento de impulso constituyente.

Se ha felicitado porque Vistalegre II no ha sido un congreso «a la búlgara con brazos de madera ni pucherazos», ha puesto el acento en la alta participación de sus militantes en las votaciones, sin comparación -ha dicho- con ninguna otra formación en Europa.

«Aquí hay un partido del siglo XXI que avanza con otros y con la gente, frente a otros se atrincheran», ha subrayado.

Iglesias quiere un Podemos «coral, más femenino, unitario, fraterno y unido», sostiene que el «viento de cambio sigue soplando» y está convencido de que hoy Podemos es más fuerte y maduro.

«Unidad y humildad, hasta la victoria», ha concluido.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016