Imputado un joven de 17 años por publicar en Twitter la foto desnuda de una menor

La Guardia Civil le acusa de un delito contra la intimidad a través de las redes sociales

24 abr 2015 / 20:02 h - Actualizado: 25 abr 2015 / 09:39 h.
"Internet","Sucesos","Redes Sociales","Twitter"
  • El desconocimiento del uso de las redes sociales pueden dar lugar a la comisión de delitos. / EFE
    El desconocimiento del uso de las redes sociales pueden dar lugar a la comisión de delitos. / EFE

Un joven de 17 años ha sido imputado por la Guardia Civil de Álava por un delito contra la intimidad a través de las redes sociales, tras utilizar la red social Twitter para publicar la fotografía de una menor desnuda, haciéndola visible a los contactos de la joven.

La Subdelegación del Gobierno en Álava ha informado este viernes de que efectivos de la Guardia Civil de Álava investigaron este caso, después de que a finales del año pasado, la joven interpusiera una denuncia.

Los hechos consistían en la creación de un perfil falso en la red social Twitter, en la que se publicaba la fotografía de una chica menor de edad y residente en Vitoria, en la que aparecía desnuda.

El posteriormente imputado relacionó además la fotografía del perfil falso con el perfil de Twitter de la víctima, para que tuvieran de este modo acceso todos lo contactos, amigos y familiares, que tenía agregados en la red social. Según ha informado, la fotografía fue extraída del teléfono móvil de la victima, que previamente había sido robado.

La investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil en torno al perfil de Twitter falso, les llevó a localizar e identificar al creador del mismo, un menor de 17 años de edad, por lo que el pasado 15 de abril se procedió a su imputación en dependencias de la Guardia Civil.