Sucesos

Incendio en Valencia: confirman la localización de nueve cadáveres en las torres calcinadas

Bomberos, forenses y policía científica comienza a recuperar los cadáveres. El fuego devora un edificio en la avenida del Maestro Rodrigo y deja cinco víctimas mortales y varias personas desaparecidas

23 feb 2024 / 16:55 h - Actualizado: 23 feb 2024 / 20:32 h.
"Sucesos"
  • Delegación del Gobierno confirma la localización de diez cadáveres en las torres calcinadas
    Delegación del Gobierno confirma la localización de diez cadáveres en las torres calcinadas

Tras casi 24 horas de trabajos de extinción, los primeros equipos mixtos de bomberos y policía científica han logrado acceder al interior de las dos torres devastadas por el incendio registrado ayer en Campanar. La Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, acaba de confirmar que la policía científica ha localizado ya el cuerpo sin vida de 10 víctimas del incendio en el interior del edificio.

Los bomberos acceden al interior de las torres calcinadas. Junto a ellos también van miembros de la policía científica. Finalmente, los trabajos de refresco han dado sus frutos y, tal como había explicado tanto el president Carlos Mazón, como la alcaldesa, María José Catalá, y la delegada del Gobierno, los equipo de bomberos han podido acceder ya al interior del edificio arrasado por el fuego.

Por el momento, los equipos mixtos (formados por bomberos y policía científica) están accediendo desde las planta inferiores de las dos torres para asegurar la zona y comenzar la inspección en busca de los 15 desaparecidos. Junto a ellos, los bomberos también a desplegado más drones para ayudarles en la inspección planta a planta.

Las llamas han devorado dos torres de viviendas en la avenida del Maestro Rodrigo en el barrio de Campanar en València. El trágico suceso se ha producido sobre las 17:11 horas de la tarde del jueves cuando el fuego en un piso de la finca se ha propagado rápidamente por todos los apartamentos. En el edificio se encontraban muchos vecinos en el interior de sus viviendas por lo que han quedado atrapados y muchos de ellos han salido a los balcones a pedir ayuda.

El incendio ha comenzado en el octavo piso pero de momento se desconocen las causas del inicio del fuego. Por el momento se han confirmado cuatro víctimas mortales y al menos 20 personas desparecidas. También hay 14 heridos, 6 de ellos bomberos.

Estamos ante el incendio más virulento de la ciudad de València en toda su historia.