lunes, 20 mayo 2019
00:06
, última actualización

La Armada Española gusta en el País Vasco

Tras el atraque del «Juan Carlos I» en Getxo se han producido grandes colas tanto el sábado como el domingo

25 mar 2019 / 12:32 h - Actualizado: 25 mar 2019 / 12:49 h.
  •  Largas colas este sábado para ver el portaaviones "Juan Carlos I". EFE/Luis Tejido
    Largas colas este sábado para ver el portaaviones "Juan Carlos I". EFE/Luis Tejido
  •  Largas colas este sábado para visitar el portaaviones "Juan Carlos I". EFE/Luis Tejido
    Largas colas este sábado para visitar el portaaviones "Juan Carlos I". EFE/Luis Tejido
  • Un oficial ante el portaaviones "Juan Carlos I", el buque insignia de la Armada española, en el puerto de Getxo. EFE/Luis Tejido
    Un oficial ante el portaaviones "Juan Carlos I", el buque insignia de la Armada española, en el puerto de Getxo. EFE/Luis Tejido

TAGS:

Miles de vascos han pasado por el portaaeronaves «Juan Carlos I», atracado en Getxo, durante los dos días de puertas abiertas que ha celebrado este fin de semana, tras las cuales la Armada ha anunciado que pronto volverá con «otra de nuestras unidades más insignes».

Este domingo se han repetido las grandes colas del sábado para ver el buque, aunque ha pasado menos gente porque el barco ha cerrado sus puertas a la una y media de la tarde y esta tarde a las seis dejará Getxo.

La Armada española ha publicado un tuit en el que dice: «sólo podemos daros las gracias por el cariño recibido en Getxo».

«Sentimos si alguien se ha quedado sin visitarlo; pronto volveremos con otra de nuestras unidades más insignes. ¡Gracias!».

El portaaviones, que ha participado en aguas del Cantábrico en el ejercicio «Sirio 19», llegó el viernes al puerto vizcaíno, donde ha celebrado dos jornadas de puertas abiertas, el sábado de 10:00 a 18:30 horas y el domingo de 10:00 a 13:30 horas.

Las dos jornadas han provocado desde primera hora grandes colas para acceder al barco, con varias horas de espera, y problemas de circulación, con la vía de acceso al puerto deportivo cerrada y las plazas de aparcamiento de la zona completamente ocupadas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016