jueves, 25 mayo 2017
16:15
, última actualización

La campaña de Navidad se salda con 34 muertos en las carreteras españolas

10.000 agentes de la Guardia Civil han velado por la seguridad de los 16,7 millones de desplazamientos que se han producido

08 ene 2017 / 21:14 h - Actualizado: 10 ene 2017 / 08:55 h.
  • La campaña de Navidad se salda con 34 muertos en las carreteras españolas
    Accidente de tráfico en la provincia de Cádiz. / Europa Press

Treinta y cuatro personas han fallecido en los 32 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la campaña de Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado 23 de diciembre.

Este es el balance desde ese día a las 15:00 horas hasta las 20 horas de hoy, según ha informado la DGT, a falta de cuatro horas para que concluya la operación especial, a medianoche.

La cifra de víctimas mortales es la misma que la registrada en las Navidades de hace un año, aunque entonces la campaña duró 15 días, dos menos que este año.

El dispositivo especial, con más controles de velocidad y alcohol y 10.000 agentes desplegados, preveía 16,7 millones de viajes y se ha dividido en tres fases.

La primera, con motivo de la Navidad, entre los días 23 y 26 de diciembre; la segunda, por fin de año, entre el 30 de diciembre y el 2 de enero, y la tercera desde el 5 al 8 de enero.

Las últimas horas de la operación transcurren con relativa calma. Ayer, sábado, no hubo ningún accidente con víctimas mortales y hoy se ha producido uno en Madrid, según el balance provisional de la DGT. En este accidente han fallecido un joven de 24 años y una chica de 18 al salirse de la vía la motocicleta en la que viajaban en el kilómetro 27 de la carretera M-113, a la altura del municipio madrileño de Ribatejada.

El viernes, una bebé de 11 meses falleció en un accidente de tráfico en la A-1 en Álava, en el que dos hermanas y sus padres resultaron heridos. Y en el término municipal de Tabernas, en Almería, un hombre falleció y dos resultaron heridos en una colisión frontal en la carretera N-340A.

En la víspera de Reyes, un hombre de 35 años falleció al colisionar el vehículo en que viajaba contra un camión que circulaba en sentido contrario por la carretera N-601, cerca de Mojados (Valladolid).

En cuanto a la circulación, la tranquilidad reina en general en las carreteras españolas y no se han producido incidencias importantes.

A última hora de la tarde de hoy aún había circulación intensa con algunas paradas en algunos puntos de la entrada en Madrid como la A-5 en la zona de Móstoles y en Alcorcón.

También en Sevilla, en la SE-30 ha habido pequeñas retenciones a consecuencia de un accidente en el kilómetro 15. Y en Valladolid en la zona de Tordesillas, en el kilómetro 62.

La niebla, eso sí, sigue complicando la conducción en numerosos puntos de Huesca, Toledo y Ciudad Real por lo que Tráfico recuerda a los conductores que moderen la velocidad y aumenten la distancia de seguridad.

Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han velado por la seguridad de los 16,7 millones de desplazamientos previstos, frente a los 13,6 millones de las pasadas navidades.

Más de 800 funcionarios y personal técnico especializado, personal de la DGT y de los servicios de emergencia han vigilado la red viaria, así como 1.628 cámaras de televisión, 2.409 estaciones de toma de datos y 2.251 paneles de mensaje variable.

El año 2016 se cerró con un total de 1.159 víctimas mortales en accidentes de tráfico, 28 más que el año anterior, lo que acaba con una tendencia de descensos que venía registrándose en la última década.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016