La CUP sigue rechazando a Mas como presidente

Salellas reprochó a JxSí que «siguen proponiendo lo mismo que el 27S», mientras que la CUP no ha parado de proponer y moverse para conseguir un acuerdo

29 nov 2015 / 20:23 h - Actualizado: 29 nov 2015 / 20:28 h.
"El desafío catalán"
  • Los miembros de la CUP, Anna Gabriel, Antonio Baños y Albert Botrán, durante un acto de la formación política celebrado hoy en Manresa.
    Los miembros de la CUP, Anna Gabriel, Antonio Baños y Albert Botrán, durante un acto de la formación política celebrado hoy en Manresa.

El diputado de la CUP en el Parlamento catalán Benet Salellas explicó ayer que su formación sigue rechazando que el presidente catalán Artur Mas sea reelegido aunque siguen abiertos a continuar negociando con Junts pel Sí. Salellas hizo esta afirmación en Manresa durante uno de los discursos para cerrar el debate de los dirigentes de la formación con su militancia para debatir la marcha de sus negociaciones postelectorales con JxSí, y durante el acto le aclamaron los asistentes al grito «Alerta Convergencia, se nos acaba la paciencia». «Continuaremos proponiendo, discutiendo, esforzándonos y sentados a la mesa hasta que definitivamente se nos ponga sobre la mesa un proceso de ruptura, un plan de choque social y una Presidencia que no recaiga en la persona de Artur Mas», recordó.

Salellas reprochó a JxSí que «siguen proponiendo lo mismo que el 27S», mientras que la CUP no ha parado de proponer y moverse para conseguir un acuerdo. Por su parte, el exdiputado de la CUP David Fernández, afirmó que el acuerdo de Govern es posible pero «depende del qué, del cómo, del cuándo y también del quién».