martes, 23 abril 2019
17:51
, última actualización

La manifestación contra el terrorismo en Barcelona ya está en marcha

Una pitada recibe al Rey y el presidente del Gobierno, que participan en una marcha multitudinaria

26 ago 2017 / 18:00 h - Actualizado: 26 ago 2017 / 19:07 h.
  • Una multitud en el arranque de la manifestación. / Alberto Estevez (Efe)
    Una multitud en el arranque de la manifestación. / Alberto Estevez (Efe)

Comienza la multitudinaria manifestación de Barcelona con la que la sociedad española expresa su rechazo el terrorismo y exclama No tinc por! (no tengo miedo). La llegada del rey, Felipe Vi, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha provocado una sonora pitada.

La encabezan 75 representantes de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia y entidades vecinales y ciudadanas, y por detrás se sitúan las autoridades.

Las principales son el Rey, los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Como estaba previsto, la gente ha empezado a caminar desde los Jardinets de Gràcia, desde donde deben bajar por el paseo de Gràcia hasta el escenario instalado en la plaza Catalunya.

Mientras tanto, la cabecera se ha situado en paseo de Gràcia-Casp, y detrás camina el grueso de autoridades, en paseo de Gràcia-Gran Via.

Antes de empezar la marcha, participantes de la manifestación en determinados tramos han recibido a algunos políticos en la calle al grito de Fuera y con banderas esteladas, también a la llegada del Rey, al que han recibido los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Representantes institucionales llegados desde toda España reclaman unidad justo antes de que la multitud arrancara su marcha. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado, en nombre de los andaluces, el respaldo de todos los demócratas «en la defensa de nuestra libertad y modelo de convivencia», según ha dicho en declaraciones a los medios antes de entrar en la Generalitat para acudir después a la manifestación en rechazo de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Díaz, que ha hecho este sábado un llamamiento a la unidad para lograr «un grito unánime de No tenemos miedo», ha señalado que «son asesinos y no van a quebrar nuestro modelo de convivencia». «Barcelona y España no tienen miedo, tenemos que unirnos con todos los países frente al terrorismo asesino de quienes quieren doblegarnos a través de la violencia», ha indicado.

«Hoy todos los ciudadanos de nuestro país están unidos en repulsa y rechazo del terrorismo, de asesinos que quieren quebrar nuestra libertad y convivencia», ha resaltado, y ha defendido que es una obligación y una responsabilidad de todos los demócratas estar unidos en estos momentos.

Ha señalado que la presencia del Rey Felipe VI en la manifestación es muestra de esta unidad, y ha elogiado la respuesta ante «el terror y unos asesinos que deben percibir que no sólo no tenemos miedo, sino que los vamos a combatir».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016