sábado, 22 septiembre 2018
23:46
, última actualización
Piratería

La Policía bloquea seis webs que enlazaban a fútbol, cine y series pirata

Se han detenido a dos personas. Entre las webs cerradas se encuentra rinconrojadirecta.com y rinconpeliculas.com

11 jun 2018 / 13:21 h - Actualizado: 11 jun 2018 / 13:27 h.
  • Una agente de la Policía Nacional. / El Correo
    Una agente de la Policía Nacional. / El Correo

La Policía Nacional ha bloqueado seis páginas webs que enlazaban a partidos de fútbol, películas, series, videojuegos, programas de ordenador, música y libros de forma ilícita, en el marco de una investigación iniciada en 2016 por la que se han efectuado tres registros en Madrid y Alicante y se ha detenido a dos personas y se ha tomado declaración como investigada a una tercera. Entre las webs cerradas se encuentra rinconrojadirecta.com y rinconpeliculas.com.

Según explica la Policía en un comunicado, las webs, que generaron más de un millón de euros en publicidad --sólo un de ellas generó 839.951 euros--, se gestionaban a través de dos mercantiles con las que facturaban los ingresos manteniendo oculta la identidad física de sus responsables, cosa que también procuraban utilizando para funcionar distintos servidores de España, Francia y Canadá.

La investigación se inició a partir de la denuncia presentada en julio de 2016 por una representante de la Liga Nacional de Fútbol Profesional contra una web que enlazaba a la difusión de distintos encuentros deportivos sin tener derechos de exhibición.

Además, en marzo de 2017 la FAP (Federación para la Protección de laPropiedad Intelectual) interpuso una nueva denuncia contra otra web que ponía a disposición del público en general enlaces para la distribución de diverso contenido, audiovisual y multimedia, protegido por derechos de autor.

Avanzada la investigación policial, los agentes consiguieron identificar alos presuntos responsables, dos varones miembros de una misma familia. Igualmente, descubrieron otras cuatro páginas dedicadas al mismo ilícito penal que ofrecían partidos de fútbol, películas, series, videojuegos, programas de ordenador, música y libros, que distribuían vulnerando los derechos de autor ya fuese mediante descarga directa, streaming o P2P.

Finalmente, los dos responsables de estas sociedades han sido detenidos en Madrid por un delito contra la propiedad intelectual. Se ha tomado declaración a la administradora de una de las sociedades en calidad de investigada y en los registros realizados en Alicante y Madrid, la Policía se ha incautado de 14 discos duros, tres móviles y un portátil.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016