Las discrepancias entre Ferraz y los críticos retrasan aún más el Comité

Receso del arranque del cónclave socialista, que inicialmente estaba previsto para las 9.00 horas

01 oct 2016 / 11:17 h - Actualizado: 01 oct 2016 / 11:19 h.
"PSOE","Crisis en el PSOE"
  • Manifestantes pro Pedro Sánchez en la puerta de Ferraz. / Efe
    Manifestantes pro Pedro Sánchez en la puerta de Ferraz. / Efe

Las discrepancias entre la Ejecutiva en funciones de Pedro Sánchez y los críticos han provocado un nuevo retraso en el inicio del Comité Federal, de al menos media hora más, para tratar de ver si se llega a un consenso sobre el censo de delegados y los puntos del debate, han informado fuentes socialistas.

El receso del arranque del cónclave socialista, que inicialmente estaba previsto para las 9.00 horas, ha hecho que varios delegados del Comité Federal salgan de la sede de Ferraz, lo que ha provocado que los militantes que están en el exterior hayan vuelto a lanzado gritos a favor del secretario general y en contra de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

«Pedro sí, Susana no», «No a los golpistas», «Ésta no es la sede del PP» o «Manos arriba esto es un atraco» han sido algunos de los gritos que ha coreado el centenar de militantes que están en la calzada de la calle con carteles a favor del no a Mariano Rajoy.

En el interior de la sede, está reunida la Mesa del Comité Federal, si bien este órgano no se ha constituido por falta de consenso.

El principal escollo hasta ahora es saber si los miembros de la Ejecutiva que permanecen fieles a Sánchez pueden votar en el Comité Federal, ya que los detractores sostienen que no pueden hacerlo a ser un órgano disuelto, han apuntado las fuentes.

Al no haberse constituido la Mesa, tampoco se ha resuelto la incógnita de cuál va a ser el orden del día de la comisión.

El receso ha sido aprovechado por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el líder del PSC, Miquel Iceta, para mantener una conversación sobre la situación del partido en el interior de la sede.