miércoles, 24 mayo 2017
00:02
, última actualización
Política

Mariano Rajoy: «Puesto que soy un ser humano, esto me emociona»

Rajoy ha sido reelegido presidente del PP con el apoyo del 95,65 por ciento de los votos de los compromisarios del XVIII Congreso Nacional del Partido Popular

11 feb 2017 / 22:24 h - Actualizado: 12 feb 2017 / 14:54 h.
  • Mariano Rajoy: «Puesto que soy un ser humano, esto me emociona»
    Mariano Rajoy, poco después de ser reelegido presidente del PP./ Fernando Martín (Efe)

Mariano Rajoy, que ha sido reelegido presidente del PP con el apoyo del 95,65 por ciento de los votos de los compromisarios del XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, ha agradecido el «cariño y la generosidad» con la que siempre le ha tratado el partido y, tras ser de nuevo designado líder, ha sentenciado: «Y puesto que soy un ser humano, esto realmente me emociona».

Nada más pronunciar el escrutinio la anfitriona del congreso nacional de los populares, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el líder reelegido ha pronunciado unas palabras de agradecimiento por el apoyo prestado, que ha sido muy alto, y por el que, como ha dicho luego a los medios, se ha declarado «muy contento».

Acompañado por su mujer, Elvira Fernández, y por la plana mayor del PP, Rajoy ha destacado que es «un honor» presidir un partido en el que lleva toda la vida desde que, muy joven, en su Pontevedra natal, comenzara a pegar carteles.

Tal y como ha recordado, su trayectoria en las filas populares ha circulado en paralelo a la historia del propio partido, que «ha estado en todos los sitios importantes» desde que la democracia se instalara en España.

«Para mí ha sido algo enormemente grato todo esto porque trabajo en lo que creo, para que las cosas vayan mejor», ha añadido.

Como le gusta hacer, ha rememorado sus constantes viajes por «todas las provincias, todas las capitales y todas las islas» y por «casi todos los municipios», aunque «no todos porque en España hay más de 8.000».

El PP, es su tónica, ha colaborado para que en España «hayan mejorado las cosas», pero ha recalcado en que el gran reto pendiente es dar trabajo a quienes aún no lo han encontrado.

Sobre la nueva ejecutiva del partido, ha dicho en declaraciones a los medios que, «como siempre», ha intentado integrar al «mayor número de personas que representen el pensar y el sentir del PP».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016