martes, 25 junio 2019
09:41
, última actualización

Ni negociaciones ni mareos con la moción de censura

El PSOE no se pliega a las demandas de Ciudadanos y se encomienda «a la responsabilidad de los 350 diputados constitucionales»

27 may 2018 / 13:57 h - Actualizado: 27 may 2018 / 14:08 h.
  • Ni negociaciones ni mareos con la moción de censura

El PSOE ha respondido a Ciudadanos que no van a «negociar nada» sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra el Gobierno de Mariano Rajoy porque lo «único» que quieren es darle «calidad democrática» a España.

Así lo ha puesto de manifiesto este domingo el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, durante la Fiesta de la Rosa que se ha celebrado en Torrente (Valencia). «Apelamos a la responsabilidad de los 350 diputados constitucionales. No queremos negociar nada», ha dicho. Asimismo, hizo un llamamiento a Ciudadanos para que «deje de marear» con las elecciones, convencido de que la única posibilidad de ir a comicios es a través de la moción de censura.

El dirigente socialista ha señalado que cuando «algún temerario» dice que la moción presentada es «temeraria», está siendo «cómplice de la corrupción». Asimismo, ha preguntado a las formaciones políticas si están dispuestos a tolerar que un Gobierno «se sustente en una red de corrupción institucional». «No nos quedaba otra, no era una cuestión de elección era cuestión de ejercer nuestra responsabilidad», ha indicado Abalos en referencia a la moción de censura.

Para el secretario de Organización de PSOE, la moción de censura tiene un «carácter constructivo», porque, a su juicio, «incorpora en sí mismo la estabilidad». «Lo que es inestable es estar como estamos. Es un Gobierno totalmente abatido, han finiquitado toda posibilidad de seguir gobernando», ha concretado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016