lunes, 24 julio 2017
09:57
, última actualización

Pedro Sánchez cierra el Congreso al ritmo de Gun N’ Roses y aclamado por 6.000 asistentes

18 jun 2017 / 15:27 h - Actualizado: 18 jun 2017 / 15:30 h.
  • Pedro Sánchez, durante el mitin esta mañana. / Efe
    Pedro Sánchez, durante el mitin esta mañana. / Efe

En la proclamación de los miembros de la Ejecutiva, ha resonado especialmente la ovación a Odón Elorza, Susana Sumelzo y Oscar Puente

El PSOE está cerrando este domingo su 39 Congreso con una fórmula inédita de mitin con afiliados y simpatizantes que ha congregado a unos 6.000 asistentes. En su proclamación como secretario general, Pedro Sánchez ha sido presentado a todo volumen y a ritmo de Gun N’ Roses.

Los decibelios han subido con la llegada del líder socialista, que ha accedido al escenario con la canción de ‘Sweet Child O’ Mine’, de la banda de rock Gun N’ Roses, saltándose en cierta manera el protocolo, ya que no ha sonado el tradicional himno del PSOE que suele abrir este tipo de encuentros.

La entrada de Sánchez ha desatado el júbilo entre los miles de simpatizantes que han abarrotado las gradas montadas en la nave 3 del recinto de IFEMA. Si bien el espacio elegido por el PSOE tenía capacidad para congregar a 8.000 personas, finalmente la estructura en torno a la que se ha celebrado el mitin, que ha dejado libre buena parte de la nave, ha sumado a unos 6.000 asistentes.

El encargado de presidir el Congreso, el castellanoleonés Luis Tudanca, ha ido nombrando a los 49 miembros de la nueva Ejecutiva socialista aprobada por los delegados esta mañana. Los nuevos secretarios socialistas se han situado detrás del atril en el que Sánchez se dirige al público.

En la proclamación de los miembros de la Ejecutiva, ha resonado especialmente la ovación a Odón Elorza, Susana Sumelzo y Oscar Puente, dirigentes afines a Sánchez desde que éste iniciara su proyecto para retomar el poder del PSOE.

Después, con la popular canción de Gun N’ Roses a todo volumen, Sánchez ha accedido al escenario entre los aplausos y vítores de los asistentes que han ofrecido una cerrada ovación al líder socialista.

SIMPATIZANTES DESDE TODOS LOS RINCONES

La fórmula de mitin elegida por el PSOE ha servido para que hasta el recinto de IFEMA se hayan desplazado militantes socialistas provenientes de toda España que querían ser testigos del primer mensaje de Sánchez desde que fuera elegido secretario general.

Así, horas antes del mitin un grupo de gaiteros asturianos amenizaba la espera dentro del recinto a ritmo de canciones tradicionales bajo la bandera del Principado. Igualmente se ha visto alguna bandera de La Rioja o la bandera gay.

En las gradas militantes de Cuenca, Getafe, Linares, La Rioja, Carcelén o Sevilla han portado grandes carteles de apoyo al líder socialista que ha lanzado su mitin en torno al eslogan ‘Somos la izquierda’ que ha protagonizado el 39 Congreso socialista.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016