domingo, 16 diciembre 2018
09:20
, última actualización

Pitos a Sánchez y ‘vivas’ al Rey en el desfile del 12 de octubre

Don Felipe y doña Letizia, así como la princesa Leonor y la infanta Sofía, han presidido este viernes el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional

12 oct 2018 / 12:22 h - Actualizado: 12 oct 2018 / 13:38 h.
  • La Reina Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3d), la ministra de Defensa, Margarita Robles (2d) y el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido (d), al inicio del desfile. EFE/JuanJo Martín
    La Reina Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3d), la ministra de Defensa, Margarita Robles (2d) y el presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido (d), al inicio del desfile. EFE/JuanJo Martín
  • La Reina Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor (i), y la infanta Sofía, a su llegada al desfile militar. EFE/JuanJo Martín
    La Reina Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor (i), y la infanta Sofía, a su llegada al desfile militar. EFE/JuanJo Martín
  • El rey Felipe saluda durante el tradicional desfile del 12 de octubre. EFE/ Juanjo Martín
    El rey Felipe saluda durante el tradicional desfile del 12 de octubre. EFE/ Juanjo Martín
  • Los Reyes, durante el tradicional desfile del 12 de octubre. EFE/ Juanjo Martín
    Los Reyes, durante el tradicional desfile del 12 de octubre. EFE/ Juanjo Martín
  • Los Reyes, durante el tradicional desfile del 12 de octubre. EFE/ Juanjo Martín
    Los Reyes, durante el tradicional desfile del 12 de octubre. EFE/ Juanjo Martín

Los Reyes han presidido este viernes el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional que se celebra en Madrid con gritos de «¡Viva el Rey!», lo contrario del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acudió a la cita de la Plaza de Lima entre pitos y abucheos.

Don Felipe y doña Letizia, así como la princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado a la madrileña plaza de Lima a las 11.00 horas y, en medio de aplausos y vítores, han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A continuación, han saludado a la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; y el JEMAD, Fernando Alejandre, antes de ubicarse en la tarima desde la que han escuchado el himno nacional en medio de salvas de honor.

A renglón seguido, el Rey ha pasado revista a las tropas que rendían honores y, posteriormente, acompañado por Pedro Sánchez, ha saludado a las principales autoridades presentes en el desfile, entre ellas, los ministros y los presidentes autonómicos.

El Gobierno asiste al completo, excepto el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mientras que de los presidentes autonómicos han acudido todos, menos los de Cataluña (Quim Torra), País Vasco (Iñigo Urkullu), Navarra (Uxue Barkos) y Baleares (Francina Armengol), ésta a causa de las riadas en Mallorca.

Armengol recibirá esta tarde a los Reyes, que se desplazarán a Mallorca al término de la recepción que ofrecerán en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

Don Felipe y doña Letizia visitarán la zona de Mallorca afectada por las riadas con el fin de solidarizarse con los afectados y mostrar su pesar por las doce personas fallecidas.

Pitos a Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido este viernes con pitos y abucheos a su llegada al desfile de la Fiesta Nacional en la Plaza de Lima de Madrid.

Sánchez ha llegado en coche oficial poco antes de las 11 de la mañana al lugar central de los actos del 12 de octubre, donde ya le esperaban la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Pese a que su llegada no ha sido anunciada por megafonía --al contrario que en anteriores desfiles--, el público concentrado alrededor de la tribuna de autoridades ha dedicado pitos y abucheos al presidente del Gobierno, aunque han cesado rápido.

Esta actitud contrasta con el recibimiento dedicado a los Reyes y sus hijas --cuya llegada sí ha sido anunciada--, a quienes el público adornado con multitud de banderas españolas ha aplaudido y vitoreado. Don Felipe va vestido con el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016