viernes, 20 octubre 2017
07:58
, última actualización

Podemos abre “interlocución preferente” con el PSOE

Acuerdan crear una mesa de colaboración parlamentaria y un espacio sobre Cataluña en el Congreso

17 jul 2017 / 21:03 h - Actualizado: 17 jul 2017 / 21:08 h.
  • Podemos abre “interlocución preferente” con el PSOE

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha mostrado hoy su satisfacción por el resultado de la reunión que han mantenido con el PSOE y que ha servido para “establecer una interlocución preferente entre ambas formaciones” que puede preconfigurar la construcción de un Gobierno alternativo.

Así lo ha avanzado Montero en rueda de prensa en el Congreso tras la reunión que esta tarde han mantenido los equipos de PSOE y Unidos Podemos, encabezados por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, y que ha durado algo más de dos horas.

Montero ha añadido que la reunión de hoy ha servido para normalizar las relaciones con el PSOE y generar “un espacio permanente de trabajo”, al que han llamado “mesa de colaboración parlamentaria”, que utilizarán para “fortalecer acuerdos y gestionar desacuerdos” en marco de una “interlocución preferente”.

Además de la situación política en Cataluña, en la reunión de esta tarde han abordado propuestas relacionadas con las pensiones, el salario mínimo, el fortalecimiento de la negociación colectiva, la renta garantizada y la garantía juveníl en educación, empleo o vivienda.

Temas en los que a Podemos le gustaría “ir más allá” de los planteamientos formulados por los socialistas, según ha explicado Irene Montero, quien ha añadido también que, mientras la formación morada tiene la prioridad de sacar al PP ya del Gobierno, el PSOE no comparte “esa urgencia” y tiene “un ritmo más lento”.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016