lunes, 15 julio 2019
23:32
, última actualización

Podemos la lía con su slogan ‘Nosotras’ sin rastro de mujeres

La foto de la reconciliación de Iglesias, Errejón y Espinar este jueves contó con lo imprevisto, el cartel del fondo... y Twitter no lo perdonó

20 abr 2018 / 13:30 h - Actualizado: 20 abr 2018 / 13:57 h.
  • El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), junto con Íñigo Errejón (i) y Ramón Espinar (d), este jueves en Madrid. / EFE
    El líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), junto con Íñigo Errejón (i) y Ramón Espinar (d), este jueves en Madrid. / EFE

La foto de la paz. Pablo Iglesias posó este jueves con Iñigo Errejón y Ramón Espinar en Madrid, escenificando así el acuerdo alcanzado para concurrir en las elecciones a la Comunidad de Madrid. El secretario general de Podemos anunció que mantiene su confianza en Errejón y apoya su candidatura en las primarias para las elecciones autonómicas de 2019, en las que concurrirá como cabeza de una lista de «unidad».

Así lo anunció el líder ‘morado’ en la rueda de prensa en la sede de Podemos, acompañado precisamente por Errejón y Espinar, con el objetivo de dar por cerrada la grave crisis abierta este miércoles tras la filtración «por error» de un polémico documento por parte de la exdirigente Carolina Bescansa, en el que proponía al ex ‘número dos’ un plan para derrocar juntos a Iglesias en el futuro.

«Mi obligación en estas horas era tratar de encontrar una solución y gracias a Ramón y a Iñigo hoy traemos una propuesta de unidad, desde la pluralidad», ha afirmado Iglesias en la que ha sido su primera reacción tras abrirse la polémica, en pleno proceso de primarias para configurar la candidatura madrileña --con sus respectivas tensiones--.

Así, tras más de 24 horas de silencio absoluto por parte de la dirección estatal del partido, y todos los escenarios sobre la mesa, Iglesias ha optado por mantener su «confianza» en Errejón; 24 horas en las que el secretario de Análisis Estratégico se ha esforzado en negar cualquier tipo de relación con el plan difundido por Bescansa, que tachó incluso de «delirante», y del que ella misma se ha desvinculado.

Lo imprevisto

Fue una de las noticias del día... hasta que ocurrió lo que nadie en Podemos percibió, la foto de los tres políticos posando sonrientes y el cartel con el slogan ‘Nosotras’ detrás. Una imagen que en las redes sociales no han dejado pasar y han criticado la hipocresía de la formación con una frase feminista en una candidatura sin ninguna mujer encabezándola. La diputada de Ciudadanos en el Congreso Patricia Reyes fue la primera en ‘disparar’ en Twitter, a la que también siguió hoy entre otros la secretaria general del PSOE de Sevilla Verónica Pérez.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016