PP y C’s sellan el acuerdo de investidura

El texto definitivo se ha logrado tras un trabajo intenso y después de que ambos líderes políticos mantuvieran un encuentro en el que desatascaron algunas de las cuestiones que permanecían bloqueadas

28 ago 2016 / 13:09 h - Actualizado: 28 ago 2016 / 13:43 h.
"PP","Ciudadanos","España busca gobierno","Mariano Rajoy","Albert Rivera"
  • El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el de Ciudadanos, Albert Rivera, se estrechan la mano antes de reunirse. / EFE
    El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el de Ciudadanos, Albert Rivera, se estrechan la mano antes de reunirse. / EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, han firmado este domingo el acuerdo de investidura que lleva por título «150 compromisos para mejorar España».

Este acuerdo es el fruto de una negociación por parte del PP y Ciudadanos que se ha prolongado hasta la pasada madrugada.

Aunque los líderes de ambos partidos, Mariano Rajoy y Albert Rivera, han presidido una reunión previa de sus respectivas delegaciones para certificar el acuerdo, no han estado presentes en el momento de la rúbrica del mismo.

En la reunión celebrada antes de la firma, Rajoy y Rivera se han sentado uno frente a otro con una mesa de por medio, y a petición de los informadores gráficos se han saludado estrechando sus manos en dos ocasiones.

El texto definitivo, según fuentes de la negociación, se ha logrado tras un trabajo intenso que se ha prolongado hasta las dos y media de la madrugada y después de que Rajoy y Rivera mantuvieran ayer por la tarde un encuentro en el que desatascaron algunas de las cuestiones que permanecían bloqueadas.

La suma de los diputados de Rivera a los del PP suponen un total de 169 escaños, a los que se podría añadir el de la representante de, Coalición Canaria, Ana Oramas.

Pero esos 170 escaños seguirán siendo insuficientes para que Rajoy logre su investidura la próxima semana ante el anunciado rechazo del resto de grupos parlamentarios.