domingo, 26 mayo 2019
10:03
, última actualización

PSOE y C’s serán “vigilantes” y Podemos celebra “las bases” de su futuro triunfo

Pablo Iglesias reivindica que Rajoy haya dejado “herido de muerte” al PSOE y le ha abierto las puertas a que “en un futuro ganemos las elecciones”. Hernando reivindica que vigilarán “cada paso que dé” el Gobierno

29 oct 2016 / 19:19 h - Actualizado: 30 oct 2016 / 00:28 h.
  • Antonio Hernando (PSOE) a su llegada al Congreso de los Diputados. / Efe
    Antonio Hernando (PSOE) a su llegada al Congreso de los Diputados. / Efe

El discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha convencido a casi nadie del hemiciclo. Mientras el PSOE y Ciudfadanos habla de ser vigilantes a los pasos que de el nuevo Ejecutivo, Podemos ya celebra que, con los pasos dados ahora, Rajoy haya “sentado las bases para que le ganemos las elecciones”.

HERNANDO (PSOE): “VAMOS A VIGILAR CADA PASO QUE DÉ”

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha advertido hoy a Mariano Rajoy de que los socialistas van a “vigilar cada paso que dé” y que se proponen “aprobar iniciativas al frente de una mayoría que ni es suya ni de ningún grupo”.

“Usted está en clara minoría y bajo una estrecha vigilancia”, ha avisa Hernando a Rajoy en el debate previo a la segunda votación de su investidura, en el que ha reiterado que el PSOE hará “su más firme oposición”

Hernando ha intervenido en nombre de su grupo en defensa de la abstención que va a permitir a Rajoy formar gobierno, pocas horas después de que el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez renunciara a su acta de diputado por considerar equivocado ese rumbo de su partido.

IGLESIAS: “HA SENTADO LAS BASES PARA QUE LE GANEMOS LAS ELECCIONES”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido hoy a Mariano Rajoy de que “ha sentado las bases para que tarde o temprano”, Podemos le gane las elecciones, y le ha acusado de ser “enormemente desleal” con el sistema político y de haber destrozado por dentro al PSOE.

“Ha demostrado ser un buen político porque resistió” pero ha dejado “herido de muerte” al PSOE y “ha sentado las bases para que tarde o temprano le ganemos las elecciones”, ha dicho Iglesias al presidente en funciones en la segunda sesión del debate de investidura de Mariano Rajoy. EFE

RIVERA (C’S): “SI CUMPLE LAS EXIGENCIAS, LA LEGISLATURA SALDRÁ BIEN”

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dirigido al Rajoy para advertirle de que “no pasa nada” por gobernar en minoría y que si cumple con todas las exigencias de su formación, la legislatura “saldrá bien”. Rivera, en la segunda sesión del debate de investidura, ha tenido también palabras para el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien le ha dado “una mala noticia” según ha dicho, porque, a partir de ahora, “hay que trabajar”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016